Al menos 60 muertos en Costa de Marfil en una avalancha durante la celebración del Año Nuevo

Al menos 60 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en una avalancha humana durante la celebración del Año Nuevo en Abiyán, la capital económica del país, indicaron este martes los bomberos.

Según un balance provisional, al menos 60 personas murieron y hubo más de 200 heridos en una avalancha humana en el centro de la ciudad, cuando una muchedumbre estaba contemplando los fuegos artificiales de Año Nuevo, dijo el jefe de los bomberos de Abiyán, el teniente coronel Isa Sako, a la televisión pública.

(foto AFP)

Un bombero en el lugar indicó a la AFP que el balance es de 61 muertos y 48 heridos.





Los heridos fueron evacuados hacia los centros hospitalarios de la capital económica del país, añadió.

Entre unos 40 heridos evacuados hacia uno de los hospitales había numerosos niños, comprobó una periodista de la AFP.

La multitud que fue a ver los fuegos artificiales delante del gran estadio de Abiyán creó una “gran avalancha”, explicó el teniente coronel Sako. “Hubo personas que fueron pisoteadas y se asfixiaron”, dijo.

Las imágenes difundidas por la cadena de televisión RTI mostraron cadáveres en el suelo y mujeres rescatadas por los servicios de socorro.

Este martes por la mañana todavía podían verse pilas de zapatos y de ropa abandonada en el lugar, custodiadas por policías marfileños y miembros de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (Onuci). AFP

(Gráfico AFP)