Los aragueños fueron a darse su primer chapuzón del año

Repletos de temporadistas amanecieron los balnearios del estado Aragua este 1º de enero, tanto ríos como playas, donde los aragüeños decidieron disfrutar en familia el primer día del 2013.

El litoral aragüeño recibió un importante número de visitantes este primero de enero. Desde las 4:00 de la mañana se inició la movilización por el Terminal de Maracay hacia Choroní y Ocumare de la Costa.





En las playas de Ocumare de la Costa se encuentran más de 3.000 temporadistas, de acuerdo a las estadísticas del Cuerpo de Bomberos destacado en la zona.

Los ríos de Polvorín y Pedregal en el municipio Mariño también fueron destinos escogidos por algunas familias para seguir la celebración de las fiestas de Fin de Año. Ana Correa se trasladó desde Maracay hasta la zona de recreación de este balneario para compartir con su familia un rato diferente.

“Qué mejor que un baño en el río un primero de enero para llenarse de las energías positiva de estas aguas”, dijo esta aragüeña, mientras compartía con sus seres queridos.

En esta zona de recreación del municipio Mariño, Protección Civil mantiene desplegado personal para resguardar y garantizar la vida de los visitantes.

Humberto Matos, director municipal de este organismo de salvamento, indicó que mantienen 10 funcionarios en los ríos del municipio, en el sendero Turmero-Chuao, y una brigada voluntaria en la zona agrícola de Covalongo, en la parte alta del Henri Pittier.

Recordó que está prohibido consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce e ingresar a las aguas bajos los efectos del alcohol. “No deben sumergirse a las aguas mientras están consumiendo licores para evitar accidentes acuáticos”, acotó.

AVN