Celebración de año nuevo se extendió a las playas

(foto elsoldemargarita.com)

El brindis por el año nuevo llegó a las playas. Después de dar el feliz año y compartir con la familia muchos de los residentes y visitantes organizaron su tradicional paseo a las costas neoespartanas para prolongar la celebración. elsoldemargarita.com.ve

Niños, jóvenes y adultos, sin distinción alguna disfrutaron del primer día de 2013 rodeados de mar, arena y sol. Algunos dijeron presente en El Yaque para pasar la resaca y otros simplemente porque es la oportunidad perfecta para compartir en familia bajo el sol.

En los balnearios de Antolín del Campo, Díaz y?Maneiro la presencia de bañistas fue masiva, movilización que activó el comercio playero. Mientras en un día normal el alquiler de un toldo con dos tumbonas varía entre Bs 70 y Bs 100, ayer hubo incremento y el servicio se contrataba por 150 bolívares.





El aumento en la comida, bebida o servicios no interfirió en el plan de disfrute de los bañistas. Patricia Salcedo, de Los Robles, dijo estar consciente de que “un día como hoy (ayer) siempre aumentan todo, pero si se quiere pasar un rato diferente, el costo es lo de menos”.

En medio de un ambiente festivo, donde los deseos de “feliz año” se escuchaban entre uno y otro toldo, Salcedo explicó que escogieron El Yaque para alargar la celebración por considerar que es una playa segura que cuenta con todos los servicios.

A diferencia de Ricardo Sarubi, de Caracas, quien tomó como primera opción El Agua, en Antolín del Campo, porque “es más extensa y hay menos alboroto”.