Reforzarán vigilancia en Margarita, Coche y Cubagua con la policía comunal

Foto: Archivo

El Comando Estratégico de Seguridad del estado Nueva Esparta, que fue instalado oficialmente este 2 de enero, está diseñado para fortalecer la Misión A Toda Vida Venezuela y mancomunar esfuerzos que garanticen la paz y seguridad de residentes y visitantes a la entidad, explicó el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa.

“Tal como lo anunció el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y con la presencia de todos los comandantes de las policías municipales, así como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, vamos a definir los lineamientos para garantizar la seguridad que necesita y exige el pueblo, porque así lo propuse en el plan de gobierno socialista para la región”, destacó.

El mandatario regional anunció la designación de Néstor Martínez como comandante del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol). “Próximamente nombraré el director de Seguridad Ciudadana, porque el equipo de seguridad estará trabajando en un solo gobierno. Uno de los primeros pasos que daremos será activar la policía comunal, porque así lo establecen nuestras leyes”.





Mata Figueroa ofreció declaraciones durante una reunión presidida por el Ministro Interior y Justicia, Néstor Reverol, realizada este miércoles en el Hotel Venetur Margarita.

Allí, el titular de Interior y Justicia resaltó que en una primera fase Inepol será intervenida a nivel técnico y administrativo, con el fin de evaluar y diagnosticar el desempeño y funciones de cada uno de los efectivos. AVN