Helen Mirren tiene ya su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Foto: AFP

La actriz británica Helen Mirren, ganadora del Oscar en 2007 por su interpretación de Isabel II en “La Reina”, conquistó este jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En el acto, la acompañó el dramaturgo y guionista David Mamet, autor de la película biográfica para televisión titulada “Phil Spector”, en la que Mirren interpreta a la abogada del convicto productor musical.

La cinta producida por HBO, protagonizada por Al Pacino en el papel de Spector, será estrenada en la primavera boreal, aunque no tiene fecha precisa.





La actriz de 67 años recibió la estrella número 2.488 del célebre paseo del Hollywood Boulevard acompañada, además, de su marido, el director Taylor Hackford.

Mirren recibió su primera candidatura al Oscar por otro papel de reina, el de Carlota en “La locura del rey Jorge” (1994). También fue nominada por la comedia dramática “Gosford Park” (2001), así como por su encarnación de la esposa del escritor León Tolstoy en la cinta biográfica “La última estación” (2009).

El célebre productor Phil Spector, ahora de 72 años, fue condenado en 2009 a 19 años de prisión por asesinar en 2003, en su mansión, a la actriz de serie B Lana Clarkson, tras haberla conocido unas horas antes en un club donde ella trabajaba como camarera.

AFP