Privan de libertad a hombre por arrollamiento y muerte de dos mujeres

(Foto archivo)

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Oswaldo Gómez Bastidas (39) por su presunta responsabilidad en un arrollamiento múltiple en el que fallecieron Maritza Paz (44) y Mayela Roger (45); y en el que fue herida una adolescente de 15 años de edad. mp.gob.ve

El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre de 2012 en el sector 12 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo del estado Zulia,

Los fiscales de la sala de flagrancia de dicha jurisdicción, Leonel Espina y Johany Vergel, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio a título de dolo eventual en perjuicio de las hoy fallecidas.





Adicionalmente, Gómez fue imputado por el delito de lesiones intencionales contra la adolescente que resultó herida.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Según la información preliminar, a las 7.30 de la noche del día antes citado, Gómez conducía un vehículo Fiat Palio cuando arrolló a las tres víctimas que caminaban hacia el salón de la congregación del Reino de los Testigos de Jehová en el sector de San Jacinto.

Los vecinos de la comunidad auxiliaron a las tres personas heridas y las trasladaron a los hospitales Adolfo Ponds y al Universitario de Maracaibo, donde fallecieron Paz y Roger, mientras que la adolescente se recupera de las lesiones sufridas.

En el lugar se hicieron presente funcionarios del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, así como de la policía del estado Zulia, quienes aprehendieron al conductor del Fiat Palio y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.