ONA aumenta operativos antidrogas en terminales de pasajeros (FOTOS)

NEWS REPORT


Un reforzamiento del operativo contra las drogas en los terminales de pasajeros, anunció este viernes el coordinador de toxicología de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Pablo Pérez. News Report

 





El funcionario indicó en rueda de prensa desde el terminal de La Bandera, que el operativo se despliega de manera efectiva para garantizar un retorno seguro a los temporadistas que regresan este fin de semana a sus hogares, luego del asueto decembrino. Aseguró que el dispositivo antidrogas en terminales se inició el 1 de diciembre y culminará el 7 de enero.

 

Hasta los momentos contabilizó 13 mil pruebas de descarte de drogas realizadas en los terminales del territorio nacional, de cuyo espectro un 2% de la población abordada resultó positiva en el análisis. Pérez señaló que a los infractores se les aplica la ley y una multa por 10 unidades tributarias y la suspensión de  la licencia por seis meses.

 

NEWS REPORT

El operativo también se realiza en los puntos de control vial como medida de seguridad para la prevención del delito y la disminución de la accidentabilidad masiva.

Pérez agradeció la disponibilidad de los choferes ante las pruebas toxicológicas y de quienes se han acercado voluntariamente a los puestos de control para dar el ejemplo en este sentido.

De igual forma anunció que este tipo de pruebas serán rutinarias entre los años 2013 y 2019 según la planificación de la ONA.

Sobre el uso adecuado de las medidas de seguridad como el uso del cinturón de seguridad, Pérez dijo que se han realizado 19 mil sanciones a nivel nacional.

“Todo esto dar garantía como cuerpo de seguridad y del estado que los conductores están aptos para tener las cualidades de buena conducción y evitar la accidentabilidad en masa o elevados en estos asuetos vacacionales”, expresó el funcionario.

 

NEWS REPORT

 

 

NEWS REPORT