Hijo de diseñador italiano entre desaparecidos en avioneta de Los Roques

El hijo mayor del diseñador italiano Ottavio Missini viajaba en la avioneta que desapareció este viernes en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela, confirmó hoy el Ministerio de Exteriores que está en contacto con las autoridades de Caracas.

En la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y cuatro turistas italianos, entre ellos Vittorio Missini y su esposa, Maurizia Castiglioni.





Vittorio, de 58 años, es el hijo mayor del Octtavio Missini diseñador de prendas de punto y dueño de una cadena de hoteles de lujo en diversas partes del mundo.

Los medios italianos califican a Vittorio, director comercial de la empresa, como el embajador de la misma en el mundo.

El avión desaparecido, un bimotor británico Norman BN2, despegó del aeródromo del archipiélago Los Roques y debía aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia, situado a 20 kilómetros de Caracas.

Las autoridades venezolanas dieron la alarma ante su desaparición y activaron los servicios de búsqueda con varias embarcaciones y dos aviones que al caer la noche interrumpieron la tarea, que será reanudada al amanecer.

El último contacto del avión se verificó a 10 millas náuticas de Los Roques, dijo el ministro de Interior y de Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, quien precisó que el grupo había pasado la Navidad y la Noche Vieja en el archipiélago.

El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela.

EFE