Cilia Flores: Chávez es un presidente reelecto y no un candidato electo (Video)

Cilia Flores, procuradora general de la República declaró este domingo a través de una entrevista en el canal Telesur que, “La Constitución se hizo con las manos del pueblo”, a través de la iniciativa del primer mandatario nacional Hugo Chávez que convocó una constitución.

Sobre el artículo 231 de la Constitución que prevé la toma de posesión del presidente electo de la República, Flores apuntó que, “Chávez es un presidente reelecto y no un candidato electo, eso constituye una gran diferencia”, para con la fecha del 10 de enero donde ante la Asamblea Nacional debe asumir el mandato el mandatario, en este caso el actual que fue reelecto.





Resaltó que, en Venezuela “no hay falta absoluta del presidente Chávez, ya que está en posesión del cargo” y que Chávez tiene permiso otorgado por la mayoría del parlamento para viajar a Cuba por motivos de enfermedad. “Chávez fue operado luego de haber sido reelecto y eso es un hecho sobrevenido. Chávez tiene su banda presidencial, un gabinete constituido y fue reelecto por amplia voluntad popular “.