Messi y Cristiano comienzan 2013 ‘enchufados’

 

Leo Messi, delantero internacional argentino del Barcelona, marcó un tanto en la victoria de su equipo ante el Espanyol (4-0) y aumentó su ventaja sobre el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao, que no jugó por sanción en Mallorca, al frente de la clasificación de goleadores.





El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, también comenzó 2013 con buen pie y firmó un doblete.

Messi ya suma 27 goles en 18 jornadas con el tanto que marcó de penalti, el segundo de esta campaña. La media del máximo goleador de la Liga es de 1,5 dianas por partido.

Aprovechó la ausencia de Falcao para acercarse al segundo puesto Cristiano Ronaldo. El portugués marcó dos de los cuatro tantos con los que el Real Madrid derrotó a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu (4-3). En ese encuentro Xabi Prieto marcó el único triplete de la decimoctava jornada de la Liga.

Cristiano se sitúa con 16 dianas, cinco más que el cuarto clasificado y primer futbolista español en la tabla, Aritz Aduriz, que volvió a anotar para el Athletic Club de Bilbao. Sirvió de poco en su visita al Levante (3-1).

Junto a Cristiano firmaron dobletes en la jornada Iago Aspas en la victoria del Celta en Balaídos frente al Real Valladolid (3-1) y el internacional español Pedro Rodríguez para el Barcelona.

Clasificación de goleadores:

– Con 27 goles: Lionel Messi (ARG) (2p) (Barcelona).

– Con 17 goles: Radamel Falcao (COL) (4p) (At. Madrid).

– Con 16 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (4p) (Real Madrid).

– Con 11 goles: Aritz Aduriz (1p) (Athletic).

– Con 9 goles: Rubén Castro (Betis); Soldado (2p) (Valencia).

– Con 8 goles: Iago Aspas (Celta); Negredo (1p) (Sevilla).

– Con 7 goles: Tomer Hemed (ISR) (Mallorca); Higuaín (ARG) (Real Madrid); Carlos Vela (MEX) (3p) (Real Sociedad); Óscar González (Valladolid); Helder Postiga (POR) (Zaragoza).

– Con 6 goles: Jorge Molina (Betis); Riki (Deportivo); Martins (NIG) (Levante); Leo Baptistao (BRA) y Piti (1p) (Rayo); Manucho (ANG) (Valladolid). EFE