MP acusó a dos hombres por contrabando de 20.680 litros de combustible

ARCHIVO

El Ministerio Público acusó a Abilio Enrique Pulgar y Neuro Enrique Loaiza, por su presunta vinculación con el contrabando de 20.680 litros de gasolina, sustancia incautada el 02 de noviembre de 2012, en el Puerto de Caraquita, municipio Guajira del estado Zulia. mp.gob.ve

La fiscal 40º nacional auxiliar, María Alejandra Moreno, acusó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de manejo indebido de sustancias peligrosas y contrabando agravado de combustible, previstos y sancionados en las leyes Penal del Ambiente y sobre el Delito de Contrabando.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control del estado Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Pulgar y Loaiza, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.





El día del hecho, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano que realizaban labores de patrullaje por el referido sector, observaron a ambos hombres a bordo de una lancha, donde presuntamente transportaban 94 envases plásticos contentivos de gasolina con una capacidad de 20.680 litros.

De inmediato, los efectivos castrenses realizaron una inspección a la embarcación y constataron que Pulgar y Loaiza transportaban el combustible sin la permisología correspondiente, motivo por el que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.