Programa de becas “Supérate y Progresa” convoca a nuevas inscripciones

PRENSA ALCALDÍA SUCRE

La alcaldía del municipio Sucre, a través de Juventud Sucre, convoca a un nuevo proceso de inscripciones del programa de becas “Supérate y Progresa” con el fin de incorporar a más jóvenes en el plan social. El período de inscripciones inicia desde hoy 7 de enero de 2013 y se cierra el 1º de marzo. El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Ocariz en el marco de la inauguración de un Espacio Juvenil en el sector Los Trailers de la parroquia La Dolorita.
“Desde la inauguración de un espacio deportivo para la comunidad de La Dolorita, anunciamos las nuevas inscripciones del plan de becas. Con este programa muchachos de las zonas populares tienen acceso a estudiar en universidades públicas y privadas, ya tenemos dos años con este proyecto y ha sido muy exitoso gracias al esfuerzo que se hecho desde la Alcaldía, con el apoyo de la empresa privada y comerciantes de Sucre, juntos empezamos a materializar el sueño de cientos de jóvenes de formarse como profesionales”, así lo expresó el mandatario local.
El alcalde Ocariz destacó que el objetivo del programa de becas es ofrecer a los jóvenes oportunidades de ingreso al sistema de educación superior, así como su permanencia en el mismo, apuntando a una mayor sostenibilidad socio-económica en el Municipio. “Actualmente más de mil estudiantes se forman académicamente en diferentes casas de estudio del Área Metropolitana, esta representa la quinta convocatoria que se ha hecho desde el inicio del plan ‘Supérate y Progresa’ con más de mil becas adjudicadas hasta la fecha”, dijo Ocariz.
Recordó que podrán postularse aquellos jóvenes que tengan entre 16 y 26 años de edad, residenciados en el municipio Sucre, que hayan culminado la educación secundaria y que tengan interés en insertarse y permanecer en el sistema de educación superior. “El llamado es para que participen y se postulen, tenemos convenio con más de 15 universidades y ofrecemos más de 60 carreras. La información detallada y la planilla de inscripción está disponible en el portal web: www.juventudsucre.com, y la entrega de requisitos debe hacerse en la oficina del Instituto para la Juventud, ubicada en el piso 2 del edificio Centro Prestigio Giorgio, calle República Dominicana, Boleíta Sur”.






Inauguran el Espacio Juvenil número 30

Continuando con la ejecución de proyectos en beneficio de los jóvenes de Sucre, el alcalde Carlos Ocariz inauguró un Espacio Juvenil en el sector Los Trailers de La Dolorita, siendo esta el área número 30 que cuenta con mesa de ping pong y barras multifuerza que se ha entregado a través de Juventud Sucre, como parte del plan de recuperación de espacios públicos desarrollado por la actual gestión a los fines de brindar lugares de sano esparcimiento para todos los vecinos. El mandatario municipal resaltó que la rehabilitación de áreas que antes se encontraban en completo abandono seguirá siendo prioridad durante su administración.