Luis Sojo dice que en equipo venezolano no hay problemas personales

Foto: Archivo

El mánager de Venezuela, el exGrandes Ligas Luis Sojo, dijo este domingo en conferencia de prensa que pese a que su novena fue eliminada en primera ronda en el III Clásico Mundial de Béisbol en el plantel no hay problemas personales.

Sojo hizo la aclaracion después de que su equipo cerrara su participación en en el Grupo C del Clásico con una contundente victoria de 11×6 sobre España, aunque ambas escuadras se encontraban eliminadas desde el sábado.

Los equipos que avanzaron a segunda ronda en esta llave, disputada en San Juan, fueron República Dominicana y Puerto Rico.





“Siempre salimos a ganar, la mentalidad siempre fue esa, lo que pasa que Puerto Rico y República Dominicana jugaron mejor”, señaló Sojo, quien añadió que “debemos pasar la página y seguir adelante”.

Venezuela era uno de los equipos con etiqueta de favorito, incluso para llegar a la definición del Clásico, pero sucumbió en la inauguración ante República Dominicana 9×3 y frente a la anfitriona Puerto Rico 6×3, dejando un mal sabor de boca en sus seguidores.

La ofensiva del conjunto llanero despertó como se esperaba en el encuentro contra la débil España, pero ya era demasiado tarde.

“No es para justificar la actuación, pero en estos torneos cortos los errores se pagan muy caros, pues no hay mucho tiempo para rectificarlos”, aclaró Sojo.

Por su parte, el mánager de España, el italiano Mauro Mazzotti, dijo sentirse muy satisfecho con la actuación de su equipo, pues es la primera vez que participan en un torneo tan fuerte con grandes figuras de las Grandes Ligas.

“Nuestras aspiraciones aquí (en el torneo) eran dar pelea, pues sabemos quienes son los participantes y creo que hicimos un buen papel2, subrayó Mazzotti.

Mazzotti también añadió que “muchos pensaban que jugando contra España iban a dar nocáut seguro, pero la realidad fue que tuvieron que luchar fuerte para vencernos”.

República Dominicana y Puerto Rico avanzaron a la segunda ronda de Miami, a celebrarse en el Marlins Park junto a los dos ganadores del Grupo D en Arizona, donde juegan Estados Unidos, Canadá, Italia y México.

Posteriormente, los dos clasificados de la llave miamense y los dos de Asia (Japón, Taiwán, Cuba y Holanda) jugaran la semifinal y los ganadores la gran final, ambas en la ciudad estadounidense de San Francisco del 17 al 19 de marzo.

AFP