Miguel Cabrera y Sandoval piden que adelanten inicio del Clásico Mundial

Miguel Cabrera y Sandoval piden que adelanten inicio del Clásico Mundial

Las estrellas venezolanas Miguel Cabrera y Pablo Sandoval dijeron hoy que prefieren que el Clásico Mundial de Béisbol se celebre mejor cuando finalice la temporada regular de las Grandes Ligas y no antes de los campos de entrenamiento.

Las opiniones de ambos toleteros vienen un día después de que Venezuela fuese eliminado 6-3 por Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en búsqueda de su pase a la segunda ronda del campeonato.





Cabrera, ganador de la Triple Corona y Jugador Más Valioso de la pasada campaña de la Liga Americana, sostuvo a periodistas que favorecen que el torneo mundialista se haga varias semanas después de octubre, cuando culmine la Serie Mundial.

“No soy experto en esto, pero como jugador, preferiría que fuese después de temporada”, indicó el primera base de los Tigres de Detroit.

Cabrera agregó que algunos de los puntos a favor que tendrían los peloteros con miras al Clásico Mundial después de culminar la temporada de las Grandes Ligas, es que aún mantienen la velocidad del bate, así como conocerse más entre ellos.

“No te dan lo suficiente para prepararte. Es una corredera, con un tiempo específico y así uno no se puede preparar. Uno trata de obviar eso, pero siempre los equipos más calientes son los que van ganando este tipo de evento y no pudimos hacer las carreras”, dijo.

Sandoval, por su parte, resaltó que “sería mejor” celebrar el Clásico Mundial de Béisbol “después de que se acabe la Serie Mundial porque así uno está caliente y no estar preparándose para los campos de entrenamiento”.

Sandoval, tercera base, es miembro del equipo campeón de los Gigantes de San Francisco, quienes ganaron la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit, equipo con el que milita Cabrera.

En los primeros dos partidos del Clásico Mundial de Béisbol, los cuales fueron derrotas ante República Dominicana y Puerto Rico, Cabrera acumuló promedio de .143 sin impulsadas.

Sandoval, mientras tanto, tiene promedio de .222 y lidera a la novena venezolana con tres impulsadas.

Por otra parte, Cabrera describió la eliminación de la escuadra ‘vinotinto’ como “un desastre”, siendo una de las novenas favoritas para ganar el Clásico por tener a otros destacados toleteros en el equipo, como Carlos González, Asdrúbal Cabrera, Miguel Montero y Omar Infante.

“Cuando no se juega buena pelota, viene la derrota. Eliminados así como jugamos ahora, pues es un gran vacío para nosotros. Esperamos tratar de mejorar esas cosas malas”, señaló.

Sandoval, mientras tanto, destacó el ‘pitcheo’ del sábado de Puerto Rico, específicamente el del joven Giovanni Soto, de 21 años, quien no permitió imparables en tres entradas.

“Soto tuvo una serie muy importante. Tiró muy buena la pelota y eso lo ayudará mucho en su carrera”, aseguró Sandoval.

Puerto Rico, por su parte, avanzó junto a la República Dominicana a la segunda ronda del Clásico, que se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo próximos en Miami. EFE