Caracas FC recibe mañana a un crecido Gremio

Caracas FC recibe mañana a un crecido Gremio

Foto: AFP

El local Caracas FC luchará por mantener opciones en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América cuando reciba este martes al brasileño Gremio, que a su vez buscará quedar al borde de la clasificación de octavos en una zona donde prevalecen las victorias de visitante.

Caracas, que viene de caer goleado precisamente ante Gremio la semana pasada (4-1) en Porto Alegre, marcha último en el grupo, luego de que perdiera también ante el brasileño Fluminense en la primera fecha y sólo lograra vencer al chileno Huachipato en la segunda de visita.

“Ya pasamos la página del 4 a 1, lo trabajamos en la semana y creo que aquí en Caracas será un partido muy diferente a lo que fue allá. Nosotros vamos a proponer para sacar los tres puntos y seguramente será un partido intenso”, dijo el volante del elenco venezolano Rómulo Otero.





El partido se jugará en el estadio Olímpico de la UCV a las 19H45 locales (00H15 GMT).

Por su parte, Gremio llega al partido con el ánimo crecido tras las goleadas primero a Fluminense y luego a Caracas, y con la intención de dejar casi listo su avance a octavos de la Libertadores.

“Vamos a intentar hacer el mismo juego que hicimos contra ellos en casa, porque hay grandes oportunidades de salir de aquí con los tres puntos, aunque respetamos al Caracas y sabemos que va a ser un juego complicado”, dijo el veterano volante brasileño Zé Roberto, autor de dos de los cuatro goles del Gremio la semana pasada.

“La confianza que ganamos después del juego con Fluminense y contra ellos mismos es clave”, añadió el jugador, exintegrante de la selección brasileña y del Bayern Munich de Alemania.

Una de las preocupaciones de los brasileños, sin embargo, es el mal estado del terreno de juego, que no permite a la pelota correr muy bien, y del que el mismo equipo técnico del Caracas se ha quejado en ocasiones anteriores.

Gremio se encuentra desde el sábado en Caracas, donde ya entrenó el domingo, y este lunes por la tarde reconocía el terreno del estadio Olímpico de la capital venezolana.

El árbitro boliviano Oscar Maldonado será el encargado de pitar el encuentro, junto a los asistentes Efrain Castro y Arol Valda.

Tras este partido, Caracas recibirá a Huachipato por la quinta fecha y luego visitará a Fluminense para la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Por su parte, Gremio recibirá a Fluminense en la quinta fecha y visitará a Huachipato en la última.

Alineaciones probables:

Caracas FC: Alain Baroja – Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rubert Quijada – Edgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero, Ángelo Peña, Jesús Manuel Meza – Dany Cure. DT: Ceferino Bencomo.

Gremio: Dida – Pará, Cris, Werley, André Santos – Fernando, Souza, Elano, Zé Roberto – Eduardo Vargas y Hernán Barcos. DT: Vanderlei Luxemburgo.