Cristina Kirchner confiesa por Twitter cuál es su serie favorita

Cristina Kirchner confiesa por Twitter cuál es su serie favorita

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner contó anoche en Twitter que es fanática de la serie Game of Thrones. En una serie de mensajes que envió por la red social, la primera mandataria reveló que está enganchada con el programa y quiere ver la tercera temporada completa, que en Argentina se acaba de estrenar.

“Pedro (Robledo, el joven agredido por ser gay) estaba fascinado porque soy fanática de la serie “Games of Thrones”. Me encanta.¿Mi personaje favorito?: la Madre de Dragones. Seguro se queda con Robb Stark ¿o con Jon Snow? ¿Ustedes dicen que con el rubio mayor que siempre la acompaña y que está re enamorado de ella? Puede ser. No leí los libros. Grace, una amiga, me dice que son fantásticos”, comentó Cristina anoche.

 

 

¿Pero de qué se trata el programa que fascina a la Presidenta y es furor en las redes sociales desde hace algún tiempo? Game of Thrones es una historia de fantasía medieval que transmite la cadena HBO y que narra las luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

El ciclo, que comenzó a transmitirse en Estados Unidos en 2011, ha conseguido hasta el momento altos niveles de audiencia y buenas críticas de la prensa. En nuestro país, es furor en las redes sociales desde el momento de su estreno y cada domingo a las 22, momento en que se estrenan nuevos episodios, los fans de la serie hablan sobre las distintas familias y personajes.

El personaje de Cristina

Daenerys Targaryen.

De la enorme gama de protagonistas que tiene la serie, la primera mandataria se quedó con “La madre de los dragones”, en referencia a Daenerys Targaryen o más conocida como Khaleesi.

Ella tiene la habilidad, poder o fuerza del fuego. Su misión en la serie es recuperar el Trono de Hierro que le quitaron a su padre el rey Aerys II Targaryen, asesinado por Jaime Lannister durante la rebelión de Robert Baratheon.

Si bien está en proceso de aprendizaje, Khaleesi tiene una gran voluntad y cuenta (adquirido en la tercera temporada) con un ejercito de mercenarios que la ayudaran en el intento por la recuperación del trono. Por ahora, sólo es reina de un pequeña tribu conocida como khalasar.

“Game of Thrones” está basada en Canción de hielo y fuego, una serie de novelas de George R. R. Martin que fueron escritas entre 1991 y 1996. / Infonews