Capturan a adolescente vendiendo droga a las afueras de una escuela

Capturan a adolescente vendiendo droga a las afueras de una escuela

Foto Referencial

Un adolescente de 16 años de edad, que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en las inmediaciones de una escuela en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, fue detenido en flagrancia por efectivos de la Policía del estado Táchira, que le incautaron varios envoltorios de presuntos estupefacientes.

Carlos Colmenares, director de Politáchira, informó que el procedimiento se registró el pasado lunes, en horas de la tarde, en las inmediaciones de la escuela básica “Buenos Aires·, donde comisiones encubiertas, que le seguían sigilosamente los pasos, lo abordaron en momentos que merodeada, de manera sospechosa por el referido plantel educativo.

Detectado con droga





Dijo el jefe policial funcionario, que el joven, al verse descubierto, intentó ingresar a la escuela en un intento por escapar, pero el despliegue de inteligencia realizado por los funcionarios lo evitaron. Incluso, al ser atrapado, tenía en su poder objetos que ahora son considerados como evidencia, entre ellos un koala que llevaba atado al cinto.

Al ser sometido a un chequeo, le hallaron entre algunos calcetines 59 envoltorios de plástico negro, de los conocidos como “cebollita”, amarrados con hilo rojo y 357 amarrados con hilo blanco, para un total de 416, todos contentivos en su interior de un polvo blanco, de olor fuerte y penetrante, que fue remitido a los laboratorios de Criminalística y Microanálisis del Cicpc para ser sometidos a experticias que determinen el tipo de droga y su peso.

Por las características, ya que una de la sustancias es de color blanco y la otra beige, se presume que podría tratarse de cocaína y basuco, pero en definitiva, serán las experticias las que dirán la última palabra sobre el particular.

Sostuvo Colmenares, que ante el evidente estado de flagrancia, el adolescente fue trasladado inmediatamente a la sede policial, en tanto se hacían las coordinaciones con la Fiscalía 19 del Ministerio Público, desde donde se ordenó el traslado del menor al Albergue de Varones de San Cristóbal.

Estaba requerido

Asimismo, indicó Colmenares que al chequear los datos del adolescente en el sistema Sicopolt, arrojó como resultado que se encuentra requerido desde el año 2012 por el Juzgado Primero de Ejecución, Sección Adolescente, del estado Táchira, por estar presuntamente vinculado al delito de robo agravado.

Más información en el diario de Los Andes.