Por deuda de 50 bolívares casi carbonizan a 78 personas

Por deuda de 50 bolívares casi carbonizan a 78 personas

Foto El Aragüeño

Momentos de angustia y terror vivieron los vecinos del sector Raisol, de El Museo, en el municipio Francisco Linares Alcántara, cuando sujetos penetraron a una vivienda, amarrando y apuñalando a un buhonero para luego incendiar su rancho, lo que originó que las llamas se extendieran, calcinando totalmente otras 14 casas.
El hecho se registró a las 3:00 de la madrugada del día de ayer, en las calles 1 y 2 del sector Raisol, cuando cuatro hombres buscaban a un joven identificado como Michel Alexánder Blanco, de 35 años (buhonero del Terminal), quien les debía 50 bolívares. Por venganza lo intentaron carbonizar.
La víctima informó que hace algunos meses le quitó prestado 50 bolívares a un sujeto de El Museo, pero no había podido cancelárselos. Debido a la tardanza del pago, la madrugada del día de ayer se presentó en el rancho golpeando la puerta, obligándolo a que abriera, para supuestamente dialogar”.
“Me negué a abrir la puerta y otros tres compinches no dudaron en llegar a romper las láminas de las paredes de la vivienda y me acorralaron en mi habitación -relató Michel- inmediatamente los sujetos procedieron a golpearme y cortarme la cabeza con un cuchillo, me amarraron e inmediatamente procedieron a rociar gasolina en el colchón e incendiarlo.

Luego de sus intenciones de quemarlo vivo, emprendieron la fuga. Comencé a gritar –prosiguió Blanco- y fue cuando los vecinos me auxiliaron, me rescataron y comenzaron a apagar las llamas, pero fue imposible, debido a que el fuego se extendió por otras 14 viviendas.

Más información en El Aragüeño.