Detienen a cuatro sujetos por causar destrozos en Hospital de Yare y golpear a personal médico

Detienen a cuatro sujetos por causar destrozos en Hospital de Yare y golpear a personal médico

Prensa Iapem

Tres sujetos y una dama fueron detenidos la mañana del sábado en el Hospital San Francisco de Yare, luego de que se tornaran violentos, causaran destrozos en las instalaciones y agredieran al personal médico porque en el sitio no contaban con los insumos necesarios para atender a su pariente que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La información fue suministrada por el titular de la Coordinación Policial N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez, quien explicó que el grupo de personas llegó al hospital con una ciudadana que se encontraba mal de salud por la ingesta de alcohol, quien fue atendida por los galenos de turno, sin embargo se conoció que  la fémina no respondía al tratamiento que le aplicaban.

El jefe policial precisó que los médicos informaron  que en vista de lo sucedido y al no contar con los insumos necesarios,  decidieron remitir a la paciente al Hospital General de los Valles del Tuy, momento en que sus acompañantes se tornaron violentos y comenzaron a causar daños en la sala de emergencia, violentando la puerta principal, partiendo  los dispositivos de vidrio que contenían insumos médicos,  lanzando las camillas y los equipos, además de  agredir física y verbalmente al personal que labora en el sitio, por lo que de inmediato le dieron parte a los uniformados.





Una vez en el sitio, los funcionarios procedieron a apresar a  Luis Miguel Hernández Lugo (23),  Luis Manuel Rivas Rivas (21), Junior Gilberto Serrano Cárdenas (28) y Johana Serrano Cárdenas (29). “Uno de los enfermeros presentó inflamación a nivel de la cara, hematoma en región lumbar izquierda, lesiones en el cuello y tórax” detalló Martínez

Igualmente los vehículos donde se trasladaban fueron retenidos, entre ellos un Aveo, color azul, placa AA131GA, año 2008 y una moto marca Empire, modelo Horse kw150, color rojo, placa AK7J98A, año 2012. El caso fue remitido al Ministerio Público. Prensa Iapem