Santo Cristo recorre principales calles de La Grita

Santo Cristo recorre principales calles de La Grita

A las dos de la tarde de este martes partió del Santuario del Santo Cristo ubicado en el sector La Cuarta la procesión con la imagen del Patrono del Táchira.

Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal en declaración a los medios de comunicación social señaló que han sido más de 100 mil personas las que han peregrinado ante la imagen milagrosa del Santo Cristo y que hoy en la Misa Pontifical se estima que estén acompañando más de 20 mil personas.





El recorrido de la procesión partió desde el sector La Cuarta para ascender por la avenida Francisco de Cáceres hasta la redoma en la parte alta de la ciudad, luego descender por la avenida El Topón pasando por el frente del Liceo Militar Jáuregui y seguir descendiendo por la calle 2 hasta llegar a la plaza Bolívar para luego finalizar en la Basílica del Espíritu Santo, donde se oficiara una Eucaristía en el atrio.

A lo largo del recorrido de la procesión se pudo apreciar varias tarimas con grupos musicales que animaron el ambiente con melodías criollas en alabanza y agradecimiento al Cristo del rostro sereno.

Varios de los fieles que acompañaban en la procesión lo hicieron descalzos por favores recibidos, al igual, varias jóvenes madres presentaban ante la imagen su niños de meses en agradecimiento por su nacimiento.

La Presidenta de la Cofradía del Santo Cristo, Yaneth Díaz indicó que este año se rompieron las expectativas en cuanto a la existencia de los peregrinos a pesar que el día central de la festividad cayó entre semana.