Tips para organizar tu maquillaje

Tips para organizar tu maquillaje

Una colección de maquillaje que crece con el paso de los días es motivo de celebración. Pero también puede ser la razón de una nueva ola de caos y desorden en tu casa. Labiales rodando por todos lados, sombras de ojos que se esconden en esquinas oscuras, rubor que se cae sobre el lavabo, máscaras de pestañas desaparecidas… en fin, un desastre total.

Con el paso de los años aprendes que tu maquillaje no tiene la culpa y aprendes unos cuantos trucos para deshacerte del caos en casa. Hoy les compartimos algunos de esos secretos para que puedan organizar su maquillaje sin parecer en el intento.

Limpia y categoriza

No hay nada de bueno en organizar maquillaje caduco, así que antes de comenzar divide todo en dos grupos: el grupo de guardar y el grupo de tirar. Tampoco tiene caso que conserves maquillaje que nunca usas, ni usarás. Si no puedes recordar la última vez que lo aplicaste, entonces coloca el producto en el grupo de tirar.





Una vez que tengas todo dividido, separa el grupo de guardar en cuantas categorías quieras. Nosotras te recomendamos las siguientes ocho: sombras, delineadores, delineadores en lápiz y lápices para ceja, rímel, primer y base, correctores, rubor y bronzer, labiales. ¿Quieres organizar todavía más? Divide cada categoría por fórmula: líquido, crema y polvo.

Elije cajones y no encimeras

Es importante que guardes tu maquillaje en cajones que eviten que el sol les caiga directamente. Así tienes superficies ordenadas y limpias, además de que te aseguras de que tus productos duren más tiempo en excelente estado.

Ahorra espacio

Cada categoría debe de tener su propio compartimento. Elige bandejas y cajas que quepan juntan y se puedan poner unas encima de otras. Hay puntos extra, si los compartimentos son transparentes; puedes buscar en tiendas de decoración y belleza.

Si prefieres que las bandejas sean oscuras, entonces coloca un sticker con el nombre de la categoría, así será más sencillo que encuentres lo que necesitas.

Separa lo que usas regularmente

Guarda los recipientes conforme a la frecuenta de uso. Si no usas sombras con regularidad entonces no pongas eso hasta arriba. Separa los productos que usas todos los días y colócalos en una bandeja de “diario”. Así la base, el corrector, el rímel o aquellos productos básicos de tu kit, siempre estarán a la mano.

Guárdalo para que lo veas

El único problema de ver un mar de labiales es poder encontrar el color que estás buscando. Guarda los lipsticks parados para que puedas ver más rápido el color. O colócalos boca abajo, así podrás leer las etiquetas con los tonos de inmediato. Trata de no poner unos sobre otros para que no se te complique la búsqueda.

Ordena tus brochas

Las brochas puedes estar divididas en dos categorías: ojos y rostro. Mantenlas separadas te ayudará a no perder tu brocha angulada entre tus brochas para rubor y viceversa. Guárdalas paradas dentro de un bote o pequeño recipiente abierto. Puedes llenar el frasco con granos de café, arroz, canicas, etc., para que las brochas no se toquen entre ellas.

Limpia regularmente

Cada seis meses aproximadamente, repite este proceso para que puedas tirar los productos caducos y aquellos que nunca utilizaste. Además de que podrás acomodar tus nuevos básicos.

Actitudfem