El Universal tomará medidas para sortear escasez de papel

El Universal tomará medidas para sortear escasez de papel

El Universal tampoco escapa de la crisis que tienen los medios impresos independientes del país, ocasionada por el desabastecimiento de papel, por lo cual tiene previsto tomar medidas en cuanto al tamaño de su versión papel, para tratar de extender lo que tiene en depósito. Esta situación obligó al diario a suspender la edición aniversario, que iba a estar dedicada a la Gastronomía, así lo informó Alfredo Fermín de El Carabobeño.

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

“A raíz de esta situación complicada, que incluye una dramática crisis de papel e insumos gráficos, El Universal no publicará su tradicional edición aniversario hasta nuevo aviso”, editorializó El Universal en su edición del martes 1º de abril, cuando se cumplieron 105 de su fundación.

“Es una aspiración a la cual no hemos renunciado”, comentó Miguel San Martín, Jefe de Información de El Universal quien, en conversación telefónica con El Carabobeño, confió en que el cálculo que tienen de papel, es hasta el mes de junio, con una edición reducida en el número de páginas, sin la posibilidad de aumentarlas para coberturas que pueden requerir mayor despliegue y sin mayor tiraje.





Lea la nota completa en El Carabobeño