Mauricio Moros: ‘Nicola Madulo’ y sus cuentos chinos

Mauricio Moros: ‘Nicola Madulo’ y sus cuentos chinos

mauricio moros opinion

Ayer 27 de mayo las redes sociales se cargaron de recuerdos y opiniones con ocasión del séptimo aniversario del “cierre” de RCTV, una de las decisiones más desafortunadas del régimen de Hugo Chávez. En conmemoración, Jorge Rodríguez y demás Altos Mandos Políticos del PSUV hoy nos presentaron un híbrido entre “La Radio Rochela” y “¿Cuánto vale el Show?” para hacer recordar dos de los principales programas de esa cadena televisiva.

En efecto, hace apenas horas Jorge Rodríguez, en su versión bolichavizta de Goebbels denunció en rueda de prensa, por enésima vez, un nuevo plan para asesinar a Maduro y seguir con el golpe de Estado -debemos tener el récord Guinness al más largo que se recuerde-. En una presentación de la altura de un niño de primaria con cartulinas, flechitas y fotos pegadas, y sobre la base de unos supuestos correos electrónicos ficticios -hay que ser muy pendejo para organizar un asesinato de un Jefe de Estado por correo electrónico- u obtenidos ilegalmente en el mejor de los casos -para ellos- nos presentan un cuento chino cargados de sospechosos habituales: María Corina Machado, Diego Arria, Salas Romer, el abogado Gustavo Tarre y el empresario Eligio Cedeño, y obviamente sin que pudiera faltar algún representante del Imperio “mesmo”, el Embajador de USA en Colombia Kevin Witacker.





Del plan en si nada que agregar, el mismo cuento chino para entretener al pueblo y desviarlo de la atención de los verdaderos problemas, ya tenemos 15 años de la misma historia, el Gran Hermano destinando todos sus recursos para financiar a toda la oposición venezolana buscando derrocar al gobierno de Chávez y Maduro y acabar físicamente con ellos, frustrados por los órganos de inteligencia venezolana -es difícil escribir esto sin que suene burlesco-. Por su bien, “Yankees go home” y guarden a sus Marines que ya las viejitas de la Milicia Bolivariana están preparadas para cualquier incursión militar en tierra venezolana, no tendrán piedad.

Sobre los señalados tampoco hay nada que sorprenda, es bien sabido que este gobierno es especialista en armar tramoyas -nada sofisticadas- para sacar del paso a personajes que le son inconvenientes para perpetuarse en el poder, ejemplo reciente Leopoldo López, preso en Ramo Verde, entre otras razones para asegurar su vida ante un “plan de la ultra derecha venezolana para asesinarlo” del cual seguimos esperando comentarios del superagente 86 Diosdado Cabello y del Reportero del Crimen Rodríguez Torres.

Sobre María Corina Machado es notorio que tarde o temprano tendrá que escoger entre cárcel o exilio, hacerla callar ya representa un reto personal para el Presidente de la Asamblea Nacional, no le perdona la desfachatez con la que lo ha encarado en todas las tribunas que ha podido. A Diego Arria se la tiene jurada el Ministro de Interior y Justicia luego de la carta pública que éste le dirigiera al matón el 03 de mayo de 2014 donde lo acusa de asesino, lo inunda de verdades y le dice no temerle. Cedeño es otra cuenta pendiente del gobierno, su libertad fue la que generó el insólito ensañamiento del gobierno contra la jueza Afiuni por el caso Microstar. Sobre el Embajador Kevin Witacker figura entre su experiencia haber servido para el Departamento de Estado Norteamericano entre los años 2002 y 2005 como Coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos, ya se imagina uno por donde viene el ataque contra él. Romer y Tarre si bien no son de los que están en primera fila a la hora de los señalamientos del gobierno,
tampoco puede decirse que son debutantes. Eso si, ninguno de la MUD entre los implicados, como que sí hubo negociaciones en la mesa de diálogo ¿pacto?.

En fin más de lo mismo, golpistas hablando de golpe, terroristas hablando de terrorismo, genocidas hablando de magnicidio, criminales hablando de justicia; otro trapo rojo más que busca desviar de los titulares las protestas que no paran, el desabastecimiento en comida y medicinas, el aumento del 500% en pasajes aéreos y los 60 muertos diarios, entre otras cosas, buscan que hablar mientras llega el Mundial de Futbol, al que el gobierno debe tenerle mucha fe, como al Carnaval y a la Semana Santa.

La mentira es la carta oficial. Ya les es imposible dejar el círculo vicioso, como dijera Alexander Pope “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”, sin embargo les imploramos que al menos cambien el cuento para no morir también de aburrimiento, con el hampa es más que suficiente.

Sean hombrecitos alguna vez y asuman su responsabilidad en el caos provocado en Venezuela, si les queda aunque sea un 1% de venezolanidad dejen de buscar el golpe suave, el golpe lento o el golpe silencioso y encárguense de garantizar a los venezolanos los únicos tres golpes que de verdad le importan: desayuno, almuerzo y cena. Dejen los guiones, las conversaciones y las pruebas que siembran o inventan para la novela de TVES, quizás hasta ganen un Emmy.

Maduro en la intimidad, si todavía te es posible conciliar con tu conciencia, piensa si en realidad es a la oposición, beneficiada por tus innumerables desaciertos a la que le conviene asesinarte, o por el contrario son tus camaradas los que quieren hacer de ti un nuevo Che Guevara para ganar un poco de oxigeno político en este gobierno que esta de “Salida”. Tú debes conocer las verdades de Danilo Anderson y Otaiza, mírate en ese espejo, a ti que te gustan las historias te dejo un proverbio milenario tan chino como tus cuentos “Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto”.

Abogado venezolano con experiencia en derecho electoral y administrativo. Twitter: @mmoros