David Silva, la hora de la revancha en Brasil-2014

David Silva, la hora de la revancha en Brasil-2014

David_Silva_Euro_2012_vs_France_01

El Mundial de Sudáfrica-2010 fue agridulce para David Silva. El centrocampista español se proclamó campeón del mundo hace cuatro años, pero fue sacrificado tras la derrota en el debut ante Suiza (1-0) y solo volvería a jugar cuatro minutos en aquel torneo.

Ahora llega a su segundo Mundial, en Brasil-2014, con ganas de resarcirse de aquella decepción de 2010, aunque el centrocampista canario de 28 años niega que llegue con ánimo de revancha.





“Mi momento en la selección ha sido desde que llegué. He estado en los títulos de las dos Eurocopas y del Mundial. En el Mundial tuve menos participación, pero eso depende del míster. Cuando tenga mi oportunidad intentaré hacerlo bien, si todos tenemos el nivel correcto lo haremos mucho mejor”, explicó Silva en Curitiba.

Los últimos partidos como títular en la selección española le confieren un papel mayor que el que desempeñó hace cuatro años. Aunque en aquella ocasión también llegó como habitual en las alineaciones y perdió el sitio tras el primer partido. A Brasil-2014 llega en un buen momento, aunque él no lo piense así.

David Silva dice que prefiere acordarse del título alcanzado hace cuatro años en Sudáfrica y no de la decepción de que se le apuntara con el dedo como uno de los responsables de la derrota ante Suiza en el primer partido.

En aquel primer partido contra Suiza del Mundial-2010 fue sustituido en el minuto 62 por Jesús Navas, y solo volvió a jugar los cuatro últimos minutos de la victoria en semifinales contra Alemania (1-0).

“El recuerdo del Mundial de hace cuatro años es increíble porque ganamos. No he hablado nada con el míster sobre aquello pero cuando me pone como titular tampoco lo hago. Somos muchos compañeros y hay mucha calidad, lo que hay que hacer es intentar aprovechar las oportunidades”, explica en Brasil el jugador del Manchester City.

Tras el Mundial de Sudáfrica-2010 pasó del Valencia al Manchester City por 35 millones de euros. En el club inglés ha ganado dos títulos de liga (2012 y 2014), una Copa de Inglaterra (2011), además de una Copa de la Liga (2014).

Pese a que Del Bosque le sacó de la titularidad tras aquel primer partido del Mundial, Silva nunca tuvo un reproche hacia el técnico, con una actitud en consonancia a cuando recibió el trofeo ‘fair-play’ en España en la temporada 2004-2005.

Aquel año, cuando Silva jugaba en el Eibar, en tercera división, el canario, en un partido con el Lleida en el que su equipo se jugaba el ascenso a segunda, se disponía a encarar al meta, pero se percató que un rival estaba en el suelo y echó el balón fuera de banda, con lo que renunció a dos puntos que podrían darle el ascenso.

Pese a la decepción en el Mundial-2010, David Silva tuvo un papel más importante en las Eurocopas de 2008 y 2012. En la primera marcó uno de los goles contra Rusia en semifinales (3-0) y en la segundo un tanto en la final contra Italia (4-0).

Ahora ha vuelto, ha recuperado mayor protagonismo de cara al Mundial de Brasil-2014 y vuelve a ser titular con Vicente del Bosque. AFP