Enfrentamiento en Palma Real dejó 19 personas heridas (Fotos)

Enfrentamiento en Palma Real dejó 19 personas heridas (Fotos)

enfrentamiento en Palma Real (2)

Alrededor de 19 personas resultaron heridas durante un enfrentamiento que se registró este jueves en la urbanización Palma Real de Mañongo. Los heridos fueron 16 manifestantes, dos reporteros gráficos del Diario El Carabobeño y un funcionario de la Policía de Carabobo. Se conoció que presentaron lesiones por perdigonazos y metras en diferentes partes del cuerpo. notitarde.com /Jeniree Sequeda Moreno/ María Laura Padrón

Desde las seis de la mañana, un nutrido grupo de jóvenes encapuchados salió a protestar en el sector antes mencionado, por cumplirse este 12 de junio cuatro meses desde que iniciaron las manifestaciones en contra de las políticas del Gobierno.
Durante la protesta, trancaron con barricadas, cauchos y basura, las vías de acceso hacia la referida urbanización, lo que obligó a la Guardia Nacional y a la Policía de Carabobo a desplegarse en el lugar con dos tanquetas.





Alrededor de las 7:30 de la mañana se registró el primer enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes. Bombas lacrimógenas, perdigones, piedras y botellas fueron las armas utilizadas durante la manifestación.

Varios de los protestantes señalaron que salieron a la calle para demostrar una vez más que están en contra de las políticas del Gobierno Nacional y a exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, para recordar los cuatro meses que llevan de protestas continúas y para pedir celeridad a los casos de las personas fallecidas durante las manifestaciones.

Después de un breve cese del enfrentamiento, casi a las 4:00 de la tarde tanto los funcionarios de Policarabobo como los encapuchados, retomaron el intercambio de disparos de perdigones y cohetones, respectivamente.

En el hecho, un joven fue herido por una metra en la espalda y otro de perdigones en la cara, especialmente en la frente y los párpados.
Minutos más tarde, una ráfaga de disparos de balas se escuchó en el lugar, de parte de ambos lados, quedando en medio de la línea de fuego un grupo de fotógrafos de diferentes medios de comunicación de la región, sin que resultaran heridos.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Fotos Jeniree Sequeda Moreno/ María Laura Padrón