Incautaron 26 toneladas de Marihuana en Albania

Incautaron 26 toneladas de Marihuana en Albania

Policía Albania

La policía albanesa indicó el viernes que tomó el control de la localidad de Lazarat, apodada el “reino del cannabis”, donde incautaron 26 toneladas de marihuana a los traficantes de droga.

“Decomisamos 26 toneladas de marihuana y destruimos más de 90.000 plantas de cannabis tras una operación de cinco días en Lazarat, que se encuentra ahora bajo control policial”, declaró a la AFP Laura Totraku, portavoz policial.





La operación se saldó también con la detención de seis personas, una novedad en los últimos diez años en esta región, donde los traficantes imponían su ley.

La fiscalía elaboró una lista de cincuenta sospechosos de controlar el cultivo del cannabis y el tráfico de drogas en la región.

Unos 800 policías participaron en la operación iniciada el lunes en esta localidad de 2.200 habitantes, situada a 240 kilómetros al sur de Tirana.

Los traficantes respondieron en un principio con disparos de metralletas y cohetes antitanque. Un policía y dos civiles resultaron heridos el martes.

La policía incautó igualmente de una decena de armas automáticas, así como de cohetes antitanque, fusiles de precisión y una importante cantidad de munición, indicó Totraku.

Según un informe de la policía italiana, Lazarat produce 900 toneladas de cannabis anuales por un valor estimado de venta de 4.500 millones de euros (6.100 millones de dólares), es decir, un tercio del PIB de Albania. AFP