Un desfile de tragedia y tristeza empaña la belleza venezolana

Un desfile de tragedia y tristeza empaña la belleza venezolana

Durante los últimos años las pasarelas y el mundo del espectáculo venezolano se han visto empañadas de sangre, esto debido a diversos asesinatos de modelos venezolanas. Especial Primicias 24.

Aquí, recordamos algunos de los últimos casos que revelan que la belleza, la fama y la juventud, no son un impedimento para que el drama y la tragedia de un país acaben con sus vidas.

Eva Marinú López: Una modelo entre reos y policías





FOTO GOOGLE
FOTO GOOGLE

El primero de ellos ocurrió entre la urbanización San Rafael de Maracaibo y el barrio Bicentenario, cerca de la C-3, en el estado Zulia, el 09 de julio de 2013, a las 2:10 pm, donde varios hombres asesinaron a la modelo y psicóloga Eva Marinú López, de 25 años.

La modelo era la menor de dos hermanas, residía con su madre, hermana e hija de 8 años, en la urbanización El Naranjal en Maracaibo.

El crimen fue ordenado desde la cárcel de Sabaneta por un reo que ocupa el cuarto puesto en jerarquía dentro de la cadena de mando de los “pranes”, del área Penal, según información del portal web noticiaaldia.

López fue lanzada por la ventana de un vehículo, y luego recibió al menos seis disparos, uno de ellos en su rostro.

Los responsables del asesinato fueron capturados. Aunque, cabe destacar que el caso trajo polémica por la descubierta vinculación sentimental de la occisa con dos policías y dos reos, todos asesinados.

Mónica Spear: Unas vacaciones que terminaron en tragedia

ARCHVIO
ARCHVIO

Otro de los casos fue el de la modelo, actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear de 29 años, quien fue asesinada junto a su esposo, Thomas Henry Berry, irlandés de 39 años de edad, el 6 de enero de 2014, a las 11:00 pm, a manos del hampa.

El suceso ocurrió cuando la pareja se encontraba de vacaciones en el país, mientras viajaban juntos con su hija Maya, y se trasladaban por el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, un poco antes del puente El Cambur.

Durante el trayecto el vehículo se accidentó en la vía, y mientras la familia Berry Spear esperaba la grúa, unos delincuentes se acercaron, despojándolos de sus pertenencias y asesinándolos, puesto que al parecer se opusieron al robo.

Spear y Berry fallecieron en el instante por las heridas de bala, mientras su hija, quién también recibió un disparo, se recuperó en el hospital. Actualmente está fuera de peligro, vive con sus abuelos paternos en los Estados Unidos.

Tras el hecho el Ministerio Público ejecutó una serie de investigaciones, a través de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde se logró la aprehensión de las ocho personas, gracias al aprovechamiento de objetos provenientes del delito.

Entre ellos: Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19), Alejandro Maldonado, Nelfrend Jiménez (21), Adolfo Rico Ágreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28) y Leonar Marcano Lugo (32), por homicidio intencional calificado, robo y asociación para delinquir; y Eva Armas Mejías (39).

Para leer el reportaje completo, pulse aquí