Asesinan a guardaespaldas del secretario general de Muralla Roja

Asesinan a guardaespaldas del secretario general de Muralla Roja

Correo del Caroní
Correo del Caroní

Uno de los guardaespaldas de Andrés Escalona, secretario general de Muralla Roja, fue asesinado la mañana de este viernes en la UD 146 de San Félix, Ciudad Guayana. El hecho ocurrió en la calle José Francisco Lazo, cuando Jonathan Emilio Pérez salía de casa de su mamá, reseñó Correo del Caroní

El hombre de 32 años-también conocido como Natán- conducía una Ford EcoSport gris, placas AB505AL, al momento de ser atacado por un grupo armados a la altura del Club Deportivo Francisco Lazo. Fue bajado de la camioneta y rematado en la calle.

La balacera fue reportada a las 6:20 de la mañana al teléfono del Cuadrante 9 del Patrullaje Inteligente y al llegar al sitio, las comisiones de la Policía estadal (PEB) encontraron sólo el cuerpo de la víctima fatal. El vehículo no estaba en el sitio.
Minutos después, vecinos de la calle principal C de la UD 145 reportaron una camioneta tiroteada que fue abandonada por varios hombres en la intersección con la calle Jacobo Danke. Era el carro en el que iba Jonathan Emilio cuando fue atacado.





La Policía científica (Cicpc) se trasladó primero a la UD 146 para realizar el levantamiento del cuerpo de Natán y luego al barrio vecino para llevarse, en grúa, la Ford EcoSport. En el primer sitio colectaron varios casquillos de armas 9 mm y .40.

“Trabajaba en Bauxilum”

Familiares y amigos del hombre asesinado se trasladaron a la sede del organismo detectivesco y allí indicaron que Jonathan Emilio trabajaba en el área de Protección de Planta de Bauxilum desde hacía más de 10 años y que también pertenecía a Muralla Roja.

“Él salió de su casa, en Los Alacranes, a las 5:00 de la mañana y se fue a casa de su mamá en la UD 146. Después de las 6:00 de la mañana salió a trabajar y fue cuando lo mataron”, contaron sus allegados. Indicaron que estaba casado y tenía una hija de 5 años.

Hicieron énfasis en que el hombre, quien era uno de los menores de 11 hermanos, nunca estuvo preso y que no tenía problemas en el barrio donde se crio y actualmente vive su familia. “Realmente no sabemos por qué lo mataron”, lamentaron.

Los conocidos de Natán aseguraron desconocer el papel que hacía dentro del sindicato de la construcción; sin embargo, fuentes del gremio revelaron que desde hacía varios años se desempeñaba como escolta del secretario general de Muralla Roja, Andrés Escalona.

También indicaron que por ser guardaespaldas, siempre estaba armado. Desde el Cicpc comentaron que ni con el cadáver ni en la camioneta fue hallada su pistola. “Esto no implica que el móvil fuera el robo”, aclararon en el organismo que investiga el caso.

Más información en Correo del Caroní