Familiares de los reos de Tocuyito protestaron en rechazo a nuevos traslados

Familiares de los reos de Tocuyito protestaron en rechazo a nuevos traslados

Los familiares vienen protestando desde el fin de semana. (Foto El Carabobeño)
Los familiares vienen protestando desde el fin de semana. (Foto El Carabobeño)

Familiares de reclusos del Centro Penitenciario de Carabobo trancaron al mediodía de este miércoles, por unos 40 minutos, ambos sentidos de la Autopista del Sur, en rechazo a nuevos traslados. Exigieron que ya ningún otro reo sea llevado a otra cárcel del país.

Diario El Carabobeño

Las mujeres denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron en horas de la mañana a los pabellones 6 y 7 de la cárcel de Tocuyito, con la intención de cumplir con el desalojo, pero hasta las 12:30 de la tarde no había sacado a ningún recluso del penal.





El cierre fue levantado cerca de la 1 de la tarde, luego que una comisión de la GNB acordara con dos mujeres del grupo ingresar al recinto carcelario a dialogar con el director del penal, a fin de suspender los traslados. Advirtieron que si no cumplen con sus exigencias volverán a cerrar la importante vía.

Los familiares de los reos vienen protestando desde el fin de semana, luego que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunciara el traslado de 800 presos hacia otros centros del país. El Carabobeño verificó que la lista de trasladados colocada a las puertas del internado no supera los 400.

Al menos dos reos del Centro Penitenciario de Carabobo murieron en una riña registrada entre la noche del lunes y la madrugada del martes. De acuerdo a declaraciones de familiares, la riña se originó luego que supuestamente efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les incitaran a pelear como hombres. Según, luego fueron arremetidos con perdigones.

A las 9:45 p.m falleció Freddy Rutino Chirinos. Mientras que a las 7:45 a.m del martes, murió Gerald José Palomino Peraza (19). Al parecer los familiares tienen una semana sin poder ver a los reos. No les permiten el ingreso de comida ni bebidas.