Piden incluir al gobernador Ameliach en lista de sancionados

Piden incluir al gobernador Ameliach en lista de sancionados

Dimitry Belov, vocero de Carabobo se Respeta / archivo
Dimitry Belov, vocero de Carabobo se Respeta / archivo
En Miami, el movimiento Carabobo se Respeta solicitó al senador Marco Rubio y a la congresista Ros-Lehtinen que incluyan al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en la lista de los funcionarios chavistas que deben ser sancionados por el gobierno de Estados Unidos por violación a los derechos humanos.
Dimitry Belov, asesor de la mencionada organización, quien se encuentra en Florida, Estados Unidos, recordó que el 17 de febrero de este año el gobernador Ameliach dio órdenes por las redes sociales para un ataque fulminante contra los opositores. “Por ello en Carabobo hubo crímenes que no se presenciaban en Venezuela desde la guerra federal”.
En una carta entregada en las oficinas de Marco Rubio y Ros- Lehtinen, en Miami, dirigentes de Carabobo se Respeta expusieron el asedio, la persecución y la utilización del aparato judicial como instrumento de retaliación  política contra su coordinador general Pablo Aure, a quien se le abrió un juicio a conveniencia del partido de Gobierno, para criminalizar sus ideales políticos y sus acciones en pro de la libertad y la democracia en Venezuela”.
Dimitry Belov reiteró que Rosa Orozco y familiares de las víctimas de tortura, los fallecidos, y los estudiantes presos en Carabobo, no han encontrado justicia a sus casos por la obstaculización que existe en el sistema judicial venezolano.   (AF)