De varios tiros mataron a hombre en feria patronal de San José

De varios tiros mataron a hombre en feria patronal de San José

(foto Sergio Salazar)
(foto Sergio Salazar)

Durante las fiestas en honor a San José, en el municipio Independencia, un hombre resultó muerto de varios disparosm, en medio de una fiesta. Asó lo reseña eltiempo.com.ve / Marinelid Marcano Serra

El sangriento hecho ocurrió a las 4:00 de la madrugada de este sábado, en un salón de baile, ubicado en el sector La Bombita, vía Coloradito, en el sur de Anzoátegui.

La víctima fue identificada como Franklin José Zambrano Rivas de 35 años, quien había sido contratado para amenizar el festejo con su miniteca.





Al parecer, por órdenes del propietario del lugar de la celebración, Zambrano le bajó el volumen a la música para que los presentes comenzaran a irse del sitio.
Varios hombres que supuestamente querían seguir festejando hasta las 6:00 am, se molestaron y lo insultaron.

Uno de los testigos del hecho, que por razones de seguridad reservó su nombre, dijo que como Franklin José no quería seguir discutiendo con los sujetos, se dio media vuelta y de inmediato recibió los dos primeros impactos de bala en la parte posterior de la cabeza.

“Cuando cayó en el suelo lo remataron con más tiros. Después los hombres se montaron en una Ford Tritón, color azul, y se fueron”.

En medio de la balacera, resultó herido Juan Hernández, de 43 años, cuando trató de intermediar para que cesara la pelea. El obrero recibió un impacto en el fémur de la pierna izquierda y otro en la pantorrilla derecha.

Desde la sala de emergencia del hospital Guevara Rojas de El Tigre, Hernández relató que en el lugar había mucha gente, y antes de que ocurriera la desgracia se presentaron varias peleas. “No recuerdo bien qué sucedió, porque todo pasó muy rápido”.

Dolor familiar

El cuerpo de Franklin Zambrano fue ingresado a la 1:20 pm a la morgue de El Tigre, donde le observaron heridas de proyectil en el brazo izquierdo, intercostal derecho, pómulo izquierdo, occipital derecho y la nuca.

Consternado por lo sucedido, José Zambrano dijo que su hijo tenía dos años trabajando con la miniteca junto a sus primos.

“Desde entonces nunca había tenido problemas y eso que llevaba la música a sitios peligrosos en San Félix”.

Precisó que era la primera vez que iba con el equipo de sonido a esa zona, y que el dueño del salón le había asegurado que habría presencia de la Guardia Nacional y vigilancia privada.

Agregó que por el contrario, nunca hubo ni un vigilante ni un efectivo de ese cuerpo de seguridad pública.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Tigre, se trasladaron al sitio y colectaron evidencias.

Además iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero de los asesinos de Zambrano. Se conoció que hay dos personas involucradas en el caso.