Expresidente de Federación Peruana dice que Blatter no incurrió en corrupción

Expresidente de Federación Peruana dice que Blatter no incurrió en corrupción

Joseph Blatter

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga aseguró hoy que el recientemente dimitido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no estuvo inmerso en delito de corrupción mientras dirigió el máximo órgano del fútbol mundial.

Burga, actual coordinador general de proyectos de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), afirmó a Radio Programas del Perú (RPP) que incluso los detractores de Blatter “no creen que esté inmerso en ningún tema de esa índole”.





El peruano consideró que la salida de Blatter de la FIFA es “indudablemente una pena” porque, en su opinión, “hizo una gran labor en el fútbol, sobre todo en el tema de responsabilidad social y desarrollo”.

“Creo que el tiempo será quien juzgue la labor del presidente. Es muy triste pensar en una situación como la que se está viviendo en la FIFA si se ven los informes económicos y administrativos (de la era Blatter)”, lamentó Burga.

Blatter anunció este martes que puso a disposición su cargo y que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

No obstante, seguirá como presidente en funciones del organismo hasta que se celebren los próximos comicios, entre el próximo diciembre y marzo de 2016.

El suizo fue reelegido como presidente de la FIFA el pasado viernes, dos días después de la detención de siete altos cargos de la organización en Suiza a petición de la justicia de los Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

Respecto a su posible implicación en la investigación, Burga recordó que su nombre no está entre las personas que se han mencionado y solicitó que, “más allá de la presunción de inocencia, no haya un trato mediático abusivo contra las personas investigadas”.

“Si son culpables, tendrán que ser sancionados, y si no, tendrán que ser resarcidas, lo que es difícil porque no hay resarcimiento posible para el honor vulnerado”, agregó.

El expresidente de la FPF, que dejó el cargo en enero pasado, tiene abierta una investigación a cargo de la fiscal peruana Julia Príncipe por la presunta comisión del delito de lavado de activos durante su gestión.

EFE