VIDEO: El llanto de Xavi Hernández tras el discurso de Iniesta

VIDEO: El llanto de Xavi Hernández tras el discurso de Iniesta

Barcelona2

Este miércoles fue un día muy emotivo en el FC Barcelona, y es que a falta de dos días para que se juegue la final de la Champions frente a la Juventus, el club decidió hacerle un homenaje al capitán Xavi Hernández, quien se retira del equipo a final de temporada.

El acto tuvo un homenaje al “6” blaugrana. Jugadores, técnicos, amigos rindieron tributo al mediocampista en un emocionante video.





Sin embargo, uno de los momentos más especiales fue el discurso de Andrés Iniesta. El “fantasmita” le tocó la fibra a Xavi. Mientras duró el discurso, el capitán culé no pudo reprimir las lágrimas.

Su compañero durante todo este tiempo leyó una carta a su ídolo. “La ocasión daba para preparar un pequeño escrito (…) Capitán, compañero, amigo, máquina”, inició Don Andrés.

Barcelona7

“El fútbol te da las gracias por todo, por pensar en el grupo antes que en ti (…) Ahora lo normal es ganar y el listón está alto, pero muchos sabemos lo que es venir de abajo. Gracias, Xavi, porque todo esto nos ha hecho más fuertes”.

Pero la frase que derrumbó a Xavi fueron cuando Iniesta hizo referencia al abuelo del ‘6’, Jaume, “más culé que el palo de la bandera; seguramente hoy te acordarás de él y lo orgulloso que estaría si pudiera ver todo esto”.

Barcelona10

Xavi Hernández dejará de vestir oficialmente la camiseta del Barcelona el próximo 6 de junio, cuando los azulgranas enfrenten a la Juventus por la final de la Champions League. Ese día el ‘6’ tendrá la oportunidad de lograr su título 28, reafirmando que será algo más que una leyenda en el club catalán.