“La Moto” Leon Rodgers jugará la final de la LPB

“La Moto” Leon Rodgers jugará la final de la LPB

Z9

Marinos de Anzoátegui, espera tranquilo en casa a Guaros de Lara, para enfrentarlos en la final de la Liga Profesional de Baloncesto, que iniciará en Puerto La Cruz, el próximo domingo.

La escuadra oriental, que está en su séptima instancia decisiva de manera consecutiva, ya está definiendo algunas de sus estrategias y una de ellas es ver cómo podrá utilizar al alero Leon Rodgers, si de aquí a que termine la serie no ha recibido la documentación que le otorgue la nacionalidad venezolana.





Los navales, están obligados a tener que emplear a “La Moto” como foráneo en esta temporada aunque sea en un partido (en caso de que no tenga sus papeles en regla como criollo), porque de lo contrario lo perderían para el año que viene, en caso de que concrete en definitiva su naturalización.

z8

Por reglamentación del baloncesto venezolano, un jugador no nacido en el país que tenga más de cuatro años con un mismo equipo, si logra su naturalización sus derechos se mantienen con esa franquicia, pero si llega a perder esa continuidad o dura menos de los cuatro años, entonces su ficha pasa al último conjunto de la tabla de posiciones, que este año fue Gaiteros del Zulia.

“Tenemos bien clara esa situación y sabemos que debemos colocarlo”, comentó el gerente de Marinos, Gianni Patino, “El entrenador Fernando Duró ya tiene un plan para utilizar a Leon”, agregó el directivo sin dar detalles del plan.

Una puerta que se le puede abrir a Rodgers es que, Marcus Melvin, ha bajado su rendimiento en los playoffs.