Carta pública del Movimiento de la Reconciliación Nacional a los venezolanos

Carta pública del Movimiento de la Reconciliación Nacional a los venezolanos

Foto Prensa
Foto Prensa

A través de una carta pública el Movimiento de la Reconciliación Nacional hace del conocimiento un acuerdo realizado por el Comité Político Nacional donde consideran la reconciliación de los venezolanos.

Somos un Movimiento social y político de Centro, cuyo propósito fundamental es la reconciliación de los venezolanos, partiendo de la integración de todos los sectores de la vida nacional, como único medio para garantizar el bienestar de la gente y el desarrollo integral de la Venezuela del hoy y del mañana.

Considerando que dentro nuestros principios generales se encuentran la libertad, igualdad, democracia participativa y plural, el entendimiento mutuo, así como la integración para el desarrollo, entre otros.





Queremos hacer del conocimiento público, que en virtud de la invitación extendida por nuestros amigos Julio Urribarrí, Luisa Ferrer y el Doctor Claudio Fermín, el día 26 de junio del año en curso, en la ciudad de Maracaibo, para participar en una Consulta Popular programada a realizarse el día 26 de julio, “Día de Venezuela” del corriente año, con el fin depostular candidatos para las venideras elecciones parlamentarias, el próximo 6 de diciembre, hemos decidido informar públicamente, nuestra negativa a tal invitación, y las razones que nos motivaron a hacerlo.

En primer lugar, porque el Movimiento Reconciliación Nacional no postulará candidatos para las elecciones parlamentarias del presente año, pues consideramos que la circunstancia política, económica, social y especialmente moral del país, en la manera como la entendamos, nos demanda en este momento, un compromiso con la unión y no con la división, aún en medio de las más profundas diferencias que tenemos, tanto de forma como de fondo con los actores políticos actuales. Razón por la que aclaramos de manera categórica y contundente, que hasta el día de hoy, nunca hemos formado parte de la Mesa de la Unidad de Democrática, ni de ninguna otra plataforma, bloque o alianza político partidista, como la llamada “Plataforma Democrática Alternativa” o cualquier otra. Le respetamos y reconocemos, así como lo hacemos con el partido de Gobierno y sus militantes. Pero nos resulta necesario resaltar, que nuestra única alianza ha sido, es y será, con el pueblo venezolano, por tal razón rectificamos todo nombramiento realizado en medios de comunicación digitales y diarios regionales, donde se nos vincula directamente con la citada Plataforma.

Y en segundo lugar, porque consideramos que para nuestra organización, lo más conveniente, es seguir fortaleciéndonos, como lo hemos hecho siempre, por medio del trabajo en la calle, desde los barrios y sectores más excluidos. Denunciando los atropellos que sufrimos los venezolanos diariamente, y proponiendo soluciones. También desde la academia, buscando las ideas que nos permitan armar el rompecabezas de una realidad tan compleja y crítica, como la de Venezuela, y que por ende, no es el momento (para nosotros) de asumir un proceso electoral.

Agradecemos con todo el corazón, a las más de 3000 familias en todo el Estado Zulia, que al día de hoy, nos han expresado su más sincero y leal respaldo. Hacia todos ustedes, nuestra más firme expresión de voluntad, compromiso y amor. De igual forma, agradecemos a los partidos políticos, iglesias, comunas, consejos comunales, asociaciones civiles, fundaciones y ONGS, por su acompañamiento permanente a nuestra causa, que no es otra, sino la causa de Venezuela. Ante Dios y ustedes, nuestra promesa de seguir trabajando por la construcción de la Venezuela Unida y Potencia. ¡Ahora más que nunca! ¡Dios con nosotros!