Cierre de Paraguachón no ha acabado con las colas

Cierre de Paraguachón no ha acabado con las colas

Foto: Archivo

Billy Gasca, secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, informó que “ahora el plan de bloqueo a ‘bachaqueo’” va a la cadena de farmacias de Farmatodo, inician con la tienda ubicada en Torre Europa de Bella Vista, publicó en la red social, reseñó el Diario La Verdad.

Se prevé más supermercados al plan piloto de restricciones a personas con registro recurrente de compras de productos regulados. La data está lista. El secretario destacó que se anunciarían más supermercados.

Resaltó, la semana pasada, la posibilidad de entre cinco y siete puntos. En las empresas de ventas de alimentos se conoce que son seis tiendas más la farmacia. Se suman a los supermercados con prohibición de ventas a 16 mil 810 personas.





Desde la mañana, la sede de la farmacia era vigilada por funcionarios policiales y militares. Se prepararon para resguardar la seguridad ante los bloqueos de usuarios. La Verdad conoció que extraoficialmente se estiman 10 mil personas más reseñadas en la plataforma de la Gobernación.

En paralelo “Drácula”

Esteban Sulbarán, comprador, relató que ayer “funcionarios de la Guardia Nacional pasaban recogiendo a las personas que hacían colas a las 3.00 de la madrugada para comprar alimentos”. Gritó desde la cerca de un supermercado de Delicias Norte que “el Autobús de Drácula lleva a todo el mundo, y somos atropellados por estas personas (militares). Se llevaron a un grupo de personas y no los han soltados”.

La presencia de los uniformados se ejecuta para verificar y prevenir las colas desde horas nocturnas. La Guardia Nacional Bolivariana informó en un comunicado que aplica un operativo “antibachaqueros y coleros” y frenar a quienes venden puestos dentro de las filas. Los detenidos son reseñados y verificada su situación legal y cotejado su identidad con la data que elaboró la Gobernación del Zulia.

Mientras, en los supermercados con registros de bloqueos de cédulas de usuarios, las colas se mantienen ante la distribución de productos regulados. La Policía del estado y militares están custodiando las tiendas en las jornadas de ventas de alimentos y bienes.