Lanzan lacrimógenas y gas pimienta en el parlamento de Kosovo (Fotos)

Lanzan lacrimógenas y gas pimienta en el parlamento de Kosovo (Fotos)

Kosovo MPs are seen in parliament during a session where opposition lawmakers fired tear gas and pepper spray in the captial Pristina November 17, 2015. Opposition lawmakers in Kosovo fired tear gas and pepper spray in parliament on Tuesday and police clashed with rock-throwing protesters in a deepening political crisis over relations with former master Serbia. The opposition is demanding the government scrap a European Union-brokered deal to regulate ties between Serbia and Kosovo, its former southern province, which declared independence in 2008. REUTERS/Hazir Reka      TPX IMAGES OF THE DAY
(foto REUTERS/Hazir Reka TPX IMAGES OF THE DAY

Partidarios de la oposición nacionalista kosovar volvieron a enfrentarse hoy con la Policía ante el Parlamento durante una protesta contra los acuerdos para normalizar las relaciones con Serbia, de la que Kosovo se independizó en 2008.

Un portavoz policial indicó que los manifestantes tiraron cócteles molotov contra los agentes, hiriendo a seis, uno de ellos de gravedad, y que dos personas han sido arrestadas, informa la agencia Tanjung.

La Policía respondió lanzando gases lacrimógenos.





El enfrentamiento se produjo después de que los agentes trataran de dispersar a los manifestantes, que habían tratado, como en varias ocasiones en las últimas semanas, impedir con gas lacrimógeno la celebración de una sesión parlamentaria.

Esta vez los diputados opositores no lograron entrar en la sala de sesiones, de modo que lanzaron el gas en uno de los pasillos del Parlamento, donde una diputada perdió la consciencia.

La oposición ultranacionalista exige la retirada del acuerdo de normalización de las relaciones con Serbia relativo al futuro establecimiento de una comunidad de municipios poblados por serbios y que otorga más competencias a esa minoría.

(foto Reuters)
(foto Reuters)

Kosovo, poblado mayoritariamente por albaneses étnicos, proclamó en 2008 su independencia, que Serbia no reconoce, pero ambas partes negocian bajo el auspicio de la Unión Europea la forma de mejorar sus relaciones.

Los progresos en ese proceso son una condición esencial para el acercamiento de Kosovo y Serbia a la Unión Europea. EFE

(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto Reuters)
(foto Reuters)