Expondrán crisis del país en congreso de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas

Expondrán crisis del país en congreso de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas

Luis Medeiros
Foto: Luis Medeiros / Nota de prensa

Ante el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (Iusy), iniciado esta semana en Albania, el secretario de Asuntos Internacionales de la Juventud en el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Medeiros, manifestó que el propósito fundamental de su participación en esta conferencia es dar a conocer la realidad de la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, pero en especial, los problemas que padecen los jóvenes en el país.

Medeiros destacó que esta institución agrupa a más de 130 organizaciones juveniles progresistas, socialdemócratas, socialistas democráticas y obreras, resaltando la importancia de esta palestra para reflexionar sobre los problemas mundiales.

Cataló de imperdonable el hecho de que el Gobierno se considere socialista o progresista, cuando ha pulverizado el salario mínimo de los trabajadores y ha creado tal clima de inestabilidad económica, que la aspiración más grande de los jóvenes venezolanos en este momento es sacar un título para poder emigrar del país, en busca de mejores oportunidades.





“Nunca ha sido tan difícil ser joven en Venezuela como ahora. Para un joven venezolano, es virtualmente imposible, salvo que pertenezca a una pequeña élite del partido de Gobierno, poder trabajar y estudiar al mismo tiempo y tener la capacidad adquisitiva para emanciparse, iniciar una familia, contar con un salario mínimo decente y comprarse un carro”, dijo.

Asimismo, explicó que en este congreso mundial se expondrá el caso del ex gobernador del estado Zulia y fundador de UNT, Manuel Rosales, a quién señaló de estar “secuestrado desde hace cinco meses, en la sede de la policía política del régimen, como lo es el Sebin”, indicó.

El representante político hizo hincapié en que el único delito que ha tenido Rosales ha sido trabajar por un país con oportunidades, además de conseguir mediante programas de gobiernos exitosos, hacer justicia social con los más necesitados y fomentar a los emprendedores para incentivar la producción local.

“Para nosotros los jóvenes de UNT, Manuel Rosales representa un gobernante con cuentas claras y programas exitosos como el JEL. Exigiremos también la libertad de todos los presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma y, especialmente, por los estudiantes que aún se encuentran detenidos por ejercer su legítimo derecho a la protesta”, acotó.

Medeiros explicó que con la participación de la JDS (Jóvenes por la Democracia Social), se entrará en el debate mundial para aportar trabajo que vaya en pro de la búsqueda por la paz mundial y la creación de políticas sociales, las cuales ayuden a mejorar la situación de toda la juventud en el mundo.

De igual manera, precisó que el congreso se efectúa en el Hotel Internacional de la ciudad de Tirana, capital de Albania, país que durante muchas décadas vivió un régimen comunista y en la actualidad, con un gobierno socialdemócrata avanza hacia la prosperidad y el desarrollo.

Nota de prensa