Ismael García desde Barinas: En Venezuela llegó la hora y el tiempo del cambio

Ismael García desde Barinas: En Venezuela llegó la hora y el tiempo del cambio

Ismael Garcia

Como dantesca, inhumana e increíble, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, la situación de desidia y de abandono en la que vive el pueblo de Barinas, a pesar de haber sido la cuna de la dizque revolución, al tiempo que afirmó que las calamidades para sobrevivir en la entidad cada día son peores, porque a su juicio han abandonado a la gente a su suerte.

Como parte de la agenda nacional de la Mesa de la Unidad Democrática de caras a exigir fecha para la recolección del 20% para el Referéndum Revocatorio, Ismael García, estuvo en los estados Portuguesa y Barinas, junto a los dirigentes regionales de las respectivas entidadades, fortaleciendo y organizando al pueblo para la gran Toma de Caracas a realizarse el próximo 1 de septiembre, la cual manifestó, contará con la participación del pueblo llanero que exige cambio en la conducción política del país.





– Hemos estado recorriendo tierra adentro los estados Portuguesa y Barinas, y mientras más no adentramos en estas localidades es peor la crisis y el hambre que está pasando nuestro pueblo, por eso es que el próximo 1 de septiembre dirán presente en la toma de Caracas, para exigir fecha, hora y condiciones para el revocatorio.

Le decimos a Nicolás Maduro, y rectoras del Consejo Nacional Electoral, que el pueblo no regresará de Caracas con las manos vacías, o con “un pudiera ser” como respuesta destemplada de Tibisay Lucena, sino con la fecha para el Referéndum. No Jueguen con candela porque el bravo pueblo está dispuesto a todo, porque simple y llanamente no se aguanta más”, resaltó.

Acompañado por los diputados Andrés Eloy Camejo, Freddy Superlano, Juan Guaidó, Mauligmer Baloa, Diana Rodríguez, Wilmer Azuaje y dirigentes regionales del estado Barinas, el vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, manifestó que hoy son 16 millones de venezolanos que hacen una o máximo dos comidas al día, desprovistas de nutrientes, carbohidratos y proteínas.

“Nuestra gente está muriendo de hambre, la pérdida de peso de la población es alarmante, mientras Nicolás Maduro y la cúpula militar cívica, disfrutan de buenos manjares y cada día están más gordos, porque para ellos no hay límites ni racionamientos, y por eso afirman con descaro que aquí no hay crisis humanitaria”, afirmó.

Asimismo, expuso que en el sector La Veguita de Sabaneta, donde se reunió con un grupo de pequeños agricultores de la zona, el sentimiento de preocupación es total, porque diariamente los sembradíos de yuca y otros tubérculos, son saqueados por hambre. “La misma situación ocurre en Portuguesa, a lo largo de la autopista José Antonio Páez, donde los sembradíos de maiz, también son saqueados porque la gente simplemente está muriendo de hambre”, acotó.

El abanderado de la unidad, también se refirió al caso del Hospital Luis Razetti de Barinas, el cual registra mensualmente el deceso de por lo menos 16 neonatos semanales, sin que se haga nada para impedir que esta estadística siga en ascenso.

Finalmente y desde Sabaneta de Barinas, Ismael García dijo que llegó el tiempo y la hora para lograr el cambio en Venezuela, y que este 1 de septiembre el pueblo venezolano dará la demostración de fuerza más importante, al trasladarse a la gran Toma de Caracas de manera cívica y organizada, a exigir el respeto a las libertades políticas consagradas en la Constitución Nacional.

Nota de prensa