Bloqueo, caos y liberación, por Oscar Arnal

Bloqueo, caos y liberación, por Oscar Arnal

thumbnailOscarArnalBloqueo del revocatorio: por parte del gobierno fue su tabla de salvación para no ir a unas elecciones que lo sacaban de la presidencia. Ni con diálogo, y mucho menos sin diálogo, el gobierno lo habría permitido. No les importó violar la Constitución, que establecía el revocatorio para la mitad del periodo, ya que para 2017 pierde su sentido. La MUD tiene que comunicar al mundo tan grave burla al Estado de Derecho. Y no permitir por nada se siga difiriendo la elección de los gobernadores. No es descabellado tratar de promover una ley de primarias obligatorias y simultaneas para que se vayan escogiendo los candidatos y así avanzar en el proceso…

Misa del Cardenal por los presos políticos: resultó en un importante mensaje que reivindica la lucha de la Iglesia y de la dirigencia por los Derechos Humanos. En ninguna democracia se justifican los presos de conciencia y se espera como parte del diálogo se produzcan muchas más liberaciones. Hay que reactivar la ley de amnistía que resolvía el problema…

Palo abajo: vivimos en un país cada vez más depauperado. Las largas colas en las panaderías para comprar el pan regulado y rellenar al menos el estómago, las bolsas de basura rodeadas de gente y abiertas en señal de desesperación, y el incremento exorbitante de la criminalidad son prueba inequívoca de una crisis que puede implosionar al gobierno en cualquier momento…





Los diputados de Amazonas: los vuelve a ganar la oposición y ahora con mayor ventaja. El gobierno había trancado el juego al declarar la elección que ellos mismos realizaron fraudulenta, no permitiendo ninguna salida. Su objetivo mantener a la Asamblea Nacional sin mayoría calificada. Ahora con el diálogo, la alternativa democrática deja de estar en desacato, se desincorporan los 3 diputados y se realizarán nuevos comicios con los resultados esperados. Igual habrá la liberación progresiva de los presos políticos. El diálogo está dando algunos frutos y hay que seguir empujando en esa dirección, sin dejar la calle.¿Que otra alternativa?…

Razón tuvo Caldera: quien gobernó con un barril de petróleo que llegó a estar en 7 dólares el barril, 5 veces menos que lo que ha llegado a estar ahora. No hubo crisis, ni colas, ni escasez. El expresidente planteó que se debía abrir un debate sobre los 40 años de la República Civil en 1997. De haberse dado, habría mucha más conciencia de como “eramos felices y no lo sabíamos”…

BlackBerry OS y 10 seguirán con WhatsApp: hasta junio del 2017. Los leales a la marca, tendrán después que buscar otro de los que ahora funcionan con Android y son totalmente compatibles o cambiar al IPhone…
oscar.arnaln@gmail.com
@OscarArnal