Chavistas desincorporan al concejal Emer Álvarez de la Cámara Municipal de Mariño

Chavistas desincorporan al concejal Emer Álvarez de la Cámara Municipal de Mariño

Emer Alvarez

 

El concejal del municipio Mariño del estado Aragua, Emer Álvarez, denunció que a través decisiones ilegales, la Cámara Municipal decidió su desincorporación como legislador local, bajo una interpretación equivocada del Reglamento de Interior y Debate.





Nota de prensa

Álvarez informó que el pasado martes en la tarde, los cuatro concejales del PSUV y los dos de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes hicieron el quórum con su asistencia, realizaron una sesión extraordinaria y en la cual el único punto a tratar fue la desincorporación de él como concejal.

Señaló que el argumento para tomar esta decisión ilegal fue el artículo 14, numeral 13, del Reglamento de Interior y Debate que reza: los concejales que estén inmersos en juicio civil o penal tipificados en la Ley Contra la Corrupción deben separarse de sus funciones, “y en mi caso no se aplica porque el juicio que enfrento es por difamación”.

Emer Álvarez es dirigente del partido Primero Justicia en Aragua y resultó electo como concejal por la parroquia Turmero, en las elecciones municipales del año 2013, a través de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

A finales del pasado mes de diciembre, el concejal Emer Álvarez fue notificado de un querella interpuesta en su contra por parte del alcalde del municipio Mariño, Alberto Mora, por difamación agravadas y el pasado 10 de enero, el legislador local se puso a derecho ante el Tribunal primero de juicio del estado Aragua.

“Esto es una muestra más de la persecución que soy objeto por mandato del PSUV y del alcalde Alberto Mora con la complicidad de dos concejales de la MUD, quienes sabiendo el orden del día hicieron quorum para que me sometieran en esa sanción ilegal y perversa”, señaló el concejal.

Dijo que para el alcalde Alberto Mora son difamaciones las denuncias que él ha realizado desde que ocupo la presidencia de la comisión de Contraloría de la Cámara Municipal de Mariño, en la cual ha dado a conocer los presuntos hechos de corrupción que viene cometiendo la primera autoridad local.

Álvarez aseguró que está situación la presentara ante otras instancias y pedirá sanciones para los responsables que apoyaron su desincorporación ilegal. El concejal aseguró que seguirá trabajando por el pueblo de Mariño.