Pablo Zambrano asegura que en el sector salud no está planteada la paralización de actividades

Pablo Zambrano asegura que en el sector salud no está planteada la paralización de actividades

Pablo Zambrano1

 

El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano aseguró este viernes que los trabajadores de la salud no han sido consultados sobre un posible llamado a paralización de actividades por lo que criticó que dirigentes sindicales adelanten anuncios que no han sido discutidos con las bases.





Nota de prensa

“Los dirigentes sindicales en este momento que vive el país debemos ser responsables de cada movimiento que damos, no podemos hablar de paralizaciones ni de huelgas cuando no se ha discutido con los trabajadores, cuando las bases no han sido convocadas para ser consultadas y para que sean los propios trabajadores quienes decidan cual es el camino de esta lucha”, alertó Pablo Zambrano.

El también dirigente nacional de Justicia Obrera y coordinador del Frente Institucional en Defensa de la Constitución y la Democracia de los Trabajadores, precisó que la dirigencia sindical debe ser coherente y desarrollar sus acciones con la participación plena de las bases.

“En el sector de los trabajadores de la Salud no ha existido ninguna convocatoria de consulta sobre un llamado a huelga, es irresponsable que dirigentes sindicales anuncien al país una huelga durante el mes de julio, cuando los trabajadores que es a quienes nos debemos, no han sido consultados”, remarcó Zambrano.

Acotó que este tipo de anuncios y acciones inconsultas son utilizados por el Gobierno para desprestigiar y desmovilizar al movimiento sindical y la lucha por la recuperación de la democracia a Venezuela.

“Cuando se hace un llamado inconsulto, que por lo tanto no es apoyado por los trabajadores, lo que hacemos es darle herramientas a un gobierno fracasado y sin trabajadores para decir que la convocatoria a una huelga fue un fracaso. Es la hora y el momento de la coherencia y la contundencia en las acciones, algunos dirigentes sindicales deben dejar de improvisar y de tomar decisiones de espaldas a las bases y a los trabajadores, cada uno de nuestros pasos debe estar acompañado por el pueblo trabajador”, sentenció el dirigente nacional de Justicia Obrera, Pablo Zambrano.

El Secretario Ejecutivo de Fetrasalud dejó claro que “la huelga es el arma más poderosa de la clase trabajadora y no se puede utilizar en forma irresponsable, no podemos hacer llamados irresponsables a la huelga, porque pierde su eficacia y contundencia, cuando hagamos uso de esa herramienta debe ser en el momento oportuno”, finalizó.