Marco Briceño: Este #15Oct Trujillo derrotará a Maduro

Marco Briceño: Este #15Oct Trujillo derrotará a Maduro

Marco Briceño:

El dirigente de la tolda amarilla en el estado Trujillo, aseveró que el pueblo trujillano ha demostrado su “vocación de cambio”.

Marco Briceño, dirigente regional de Primero Justicia, Director del Centro de Estudios Humanista Cristiano y Coordinador de la Unidad de Estrategia, Control y Evaluación del estado Trujillo, aseguró que en estas venideras elecciones, los trujillanos podrán alcanzar la victoria de manera contundente.





“Este 15 de octubre los Trujillanos tenemos la oportunidad real de materializar otra victoria para el rescate nacional: derrotar a Rangel Silva. No es cualquier cosa arrebatarle a uno de los ases del chavismo la gobernación de nuestro estado que tanto ha sido devaluada por un gobierno que solo busca hacerse del poder para seguir enriqueciéndose dejando de lado las necesidades reales de un pueblo que clama alimentos, medicina, trabajo, seguridad, oportunidades y educación”, dijo.

Briceño afirmó que el pueblo trujillano, a través de los votos, ha enviado “señales muy claras de su vocación de cambio democrático, rompiendo con los esquemas perceptivos que apuntaban a señalar que Trujillo es un estado presidencialista o monopolizado por los intereses políticos de quien tuviera la gobernación del estado, basta recordar lo anunciado por la comisión electoral que rigió el Plebiscito en el estado, comisión ésta que por cierto dirigió supremamente el proceso electoral de primarias, ellos anunciaron que en Trujillo, durante el plebiscito, los trujillanos se volcaron a las calles logrando recolectar el 16 de julio más de 180 mil voluntades a favor del cambio político y en contra de maduro”, sentenció.

El dirigente político indicó además que una de las mayores muestras de la evolución de la voluntad de cambio del electorado “la encontramos en el 2015 en las elecciones de la asamblea nacional, en el proceso de Primarias, en el cual participaron en los circuitos 1 y 2 más de 32 mil personas, en elecciones donde no estaba incluido el eje panamericano. Y lo mejor fueron los resultados electorales contra el malandraje oficialista, en donde el estado Trujillo por primera vez, durante la pesadilla Chavista, le da la victoria a las fuerzas democráticas con 16 mil 659 votos de ventaja; producto de la contundente victoria del circuito dos, en el cual se ganó con mas de 30 mil votos de ventaja, de los cuales 22 mil fueron de ventaja en el municipio Valera, y ganando Urdaneta que nunca se había ganado esa vez con más de 3 mil votos de ventaja”.

“De esa fecha hasta acá la crisis económica, política y social se ha agravado y la voluntad del pueblo se aglutina a favor del cambio y la esperanza. Tal como lo señalamos al principio de este escrito en el plebiscito sacamos 184 mil votos, es decir casi 5 mil mas que en el 2015. Lo que quiere decir que para estas elecciones regionales NO HAY EXCUSAS. Los números indican que vamos a ganar con amplia mayoría las elecciones regionales del próximo 15 de Octubre, tenemos una tarjeta única, una tarjeta que tiene mas de 70 años de trayectoria política, y la cual pasa a ser la tarjeta de la Unidad en el estado Trujillo: la de Accion Democrática. Tenemos todo para ganar, y estamos obligados a hacerlo. De lo contrario los políticos tienen mucho que explicar al pueblo Trujillano. Vamos Todos a votar”, finalizó el dirigente.

Nota de prensa