Habitantes de Bolívar están asfixiados por altos precios y escasez de efectivo

Habitantes de Bolívar están asfixiados por altos precios y escasez de efectivo

Foto: Cortesía

 

 

Para los bolivarenses realizar las compras cada día es más difícil, ya que varios comercios en la ciudad, al parecer, no tienen puntos de venta; o, simplemente, los costos subieron de forma considerable después de la reconversión monetaria.





Por: José Ramírez | Primicia

Emilia Paredes, habitante de El Mirador en la parroquia La Sabanita, expresó que salió junto a su hija a comprar los útiles para el inicio del año escolar y tuvo que regresar a casa con las manos vacías.

“No es posible que una libreta la quieran vender en 500 bolívares soberanos (50 millones de los viejos).

¿En dónde estamos viviendo?, que alguien me explique cómo una persona humilde puede comprar las cosas para llevar a sus hijos a estudiar; aquí cada día hacen lo que quieren… cuando no es en los establecimientos, son los transportistas”, denunció.

Dijo que ahora tendrá que caminar más para conseguir algo “medio barato” para comprar.

“Eso sin contar que me hace falta comprarle el mono para hacer deporte; pero si así de cara está una libreta no quiero pensar en lo demás”.

Aseguró que no era posible que las personas tengan que pasar por esta situación. “Ya la mayoría no sabe qué hacer para sobrevivir”.

No pudo adquirir algunos artículos

Carlos Castro resaltó que necesita adquirir algunos artículos personales y no pudo, pues un champú en una farmacia costaba Bs. S 350.

“La situación está golpeando tanto a ricos como a pobres, cada día se pone peor; a veces vemos cómo las autoridades locales realizan despliegues y fiscalizaciones; eso está bien pero debe ser más constante”, resaltó.

Por su parte, un comerciante que pidió no revelar su identidad señaló que “los precios no es que suban todos los días sino que cuando se acaba la mercancía, la reposición de inventario viene con precio nuevo, por eso hay que reajustar”.

Si no lo hacen, agregó, estarían en peligro de un cierre técnico.

“Cada semana algunos distribuidores llegan con listas de precios actualizadas”