Áreas del Servicio Médico-Odontológico de la Universidad del Zulia están contaminada

Áreas del Servicio Médico-Odontológico de la Universidad del Zulia están contaminada

Edwin Pérez, director del Servicio Médico-Odontológico de LUZ, aseguró que el centro asistencial necesita de refrigeración adecuada. (Foto: Jóse Nava )

 

Las áreas del Servicio Médico-Odontológico de la Universidad del Zulia están contaminadas producto de las fuertes lluvias y por problemas de climatización. En las paredes se refleja moho y el hongo que dejó una “inundación” en el mes de octubre. Así lo reseña laverdad.com

Edwin Pérez, director del Servicio Médico-Odontológico de LUZ, aseguró que “luego de las fuertes lluvias de septiembre y octubre, donde el agua se metía hasta el área de consulta, las paredes quedaron mojadas creando hongos y contaminando las áreas”.





Para agravar la situación, las instalaciones del servicio odontológico no cumplen con un sistema de climatización adecuado. Pérez aseguró que el centro asistencial necesita cinco unidades de cinco toneladas.

“No es solo arreglar el problema de la humedad y hongos, se necesita una refrigeración adecuada, porque si no la contaminación se seguirá proliferando, arriesgando la salud de los pacientes y trabajadores”.

En las áreas de consulta y de atención inmediata se atienden alrededor de 24 mil pacientes, lo que a su vez se ven afectados por la proliferación de bacterias en el ambiente hospitalario.

Los trabajadores del centro médico, que es una dependencia universitaria, le exigen al Ministerio de Salud atención inmediata y recursos para el mantenimiento de las áreas.