Concesionarios no pueden cubrir mantenimiento de gasolineras

Concesionarios no pueden cubrir mantenimiento de gasolineras

Foto REUTERS / Marco Bello

 

 

El gremio de las estaciones de servicio atraviesa problemas financieros y operativos que afectan el suministro de combustible y la calidad del servicio, debido a que Petróleos de Venezuela retrasa sus obligaciones con el sector, dice un comunicado interno del sector.





Por Ana Díaz / El Nacional

“Esta situación imposibilita que las estaciones de servicio puedan mantener un punto de equilibrio con su margen comercial y operativo”, agrega el documento.

Indica que los concesionarios de las gasolineras no tienen capacidad para cubrir el mantenimiento de los equipos e instalaciones, así como el pago de los trabajadores, pues el subsidio a la nómina del gobierno, por el cual se comprometió a pagar los salarios durante 3 meses, vencerá el viernes 30 del presente mes.

El gremio también señala que los responsables de las bombas “se han visto en la obligación de invertir su dinero en el mantenimiento para evitar su deterioro debido al atraso en los pagos mensuales de servicios que están a cargo de Pdvsa”.

Advierte, además, sobre el decaimiento de la operación sostenible en el sector como consecuencia de la falta de actualización de los costos de la gasolina en medio de la crisis hiperinflacionaria del país. Insiste en la entrega puntual de combustibles a los expendios, sobre todo en el interior del país, para impedir el cierre de bombas durante 8, 10 o 15 días porque se agotó el inventario y no llegó la reposición.

 

Siga leyendo en El Nacional