Maternidad Concepción Palacios va de mal en peor

Maternidad Concepción Palacios va de mal en peor

 

Hace una semana y media el único ascensor que estaba en funcionamiento colapsó. “La recomendación de la Dirección es que subamos a las pacientes por la escalera o que usemos el ascensor de la basura. Un trato verdaderamente denigrante”, denunció una de las enfermeras, reseña Crónica Uno.





Caracas. El pasado 18 de marzo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de unas medidas cautelares, recomendó a Venezuela que adoptara las políticas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de las parturientas y sus bebés que son atendidos en esta maternidad. Recomendación que pasó por debajo de la mesa, según los trabajadores de la maternidad Concepción Palacios.

Más bien, aseguran, no se han tomado los correctivos necesarios, y tan es así que –hace semana y media– el único ascensor que estaba en funcionamiento, de los cuatro que hay, colapsó.

“La recomendación de la Dirección es que subamos a las pacientes por la escalera o que usemos el ascensor de la basura, el mismo por donde trasladan los desechos patológicos. Un trato verdaderamente denigrante”, denunció una de las doctoras.

Las pacientes menos complicadas, contó la enfermera Silvia Bolívar, delegada del Sindicado de Clínicas y Hospitales, suben por las escaleras. Los camilleros las cargan o las llevan como pueden por todos los pisos, 8 en total. Las que están en condiciones más críticas son trasladadas por el ascensor de carga, con todo y la contaminación que hay, pues no hay líquidos como desinfectante y cloro para asear los espacios.

Siga leyendo aquí