Los “Tres Reyes Malos” que pretenden adueñarse de la AN

Los “Tres Reyes Malos” que pretenden adueñarse de la AN

Estos son los Tres Reyes Malos

 

 

“Malechor, Baatracar y Baazaltar” es el nombre de los Tres Reyes Malos que llegaron de las “catacumbas” oscuras para tratar de adueñarse de lo que no les corresponde.





Los personajes, señalados de estar cargados de oro verde, han pretendido tomar por asalto la directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela con apoyo del régimen de Nicolás Maduro y llegaron en sus camellos Toyotas blindados al Palacio Federal Legislativo, la sede del Parlamento venezolano.

El diputado Luis Parra, se juramentó ilegalmente como presidente del Parlamento venezolano, mientras que Franklyn Duarte, tomó el puesto de Primer Vicepresidente. José Goyo Noriega, se proclamó Segundo Vicepresidente y Negal Morales, secretario, como fue público y notorio este pasado domingo 5 de enero.

Este lunes 6 de enero el autoproclamado sin quorum y socio de los Clap colombianos, Luis Parra, se metió como “Pedro por su casa” en el despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional, echando aún más leña al fuego que comienza a arder.

Lo cierto es que en la convulsionada Venezuela sólo hubo una sesión valida de instalación y elección de nueva Junta Directiva de la AN, celebrada el la sede externa ad hoc y dirigida por el presidente saliente, Juan Guaidó, que resultó reelecto. Esta es la única sesión que se realizó el 5 de enero del 2020, pues contó con el quorum constitucional necesario para su instalación y desarrollo.

Las actuaciones realizadas por un grupo de diputados, liderados por los Tres Reyes Malos que pretenden adueñarse de la AN, son ilegales y no tienen potestad de tomar decisiones en nombre del cuerpo legislativo nacional.

El mundo entero lo sabe y Venezuela también.

lapatilla.com

 

 

Lo que sucedió en la Asamblea Nacional de Venezuela el 5 de enero

 

 

1. Un grupo de diputados a la AN pudieron ingresar al salón de sesiones de la AN.

2. Ese grupo de diputados no fue suficiente para constituir el quórum constitucional de funcionamiento válido de la mitad mas uno de los miembros de la AN.

3. No permitieron en ingreso al Palacio Federal Legislativo y mucho menos al salón de sesiones, del diputado Juan Guiado a quien le correspondía como presidente saliente dirigir el debate en la sesión de instalación y de la mayoría de los diputados, utilizando para ellos medios de fuerza.

4. El primer y segundo vicepresidentes se retiraron del salón de sesiones ante la falta de quórum y ante la ausencia del presidente saliente y de la mayoría de los diputados, a quienes se les impidió por la fuerza su ingreso.

5. Sin quórum, los diputados presentes en el salón de sesión eligieron de su seno a un director de debates y pretendieron instalar la sesión.

6. Al no haber quórum y no estar presentes ningún miembro de la directiva saliente, no era posible elegir a un director de debates válidamente.

7. Al no haber quórum y no estar presentes ningún miembro de la directiva saliente, no era posible tampoco constituirse en una comisión preparatoria para que esta realizara lo pertinente para lograr el quórum.

8. Sin quórum y con un director de debates inconstitucional e ilegalmente nombrado, presentaron a tres postulados para integrar la junta directiva y a dos personas fuera del seno de la AN para los cargos de secretario y subsecretario.

9. Sometieron a votación de los presentes la postulación y declararon ganadores a los írritamente postulados.

10. En violación del artículo 191 de la Constitución Nacional, votaron en esa írrita reunión (pretendida sesión) personas que había perdido su condición de diputados al haber aceptado ocupar cargos públicos distintos al de diputados, no expetuados constitucionalmente.

11. Aún con la incorporación de estos ciudadanos que ya no son diputados a la AN por mandato constitucional, no reunieron el quórum mínimo válido para sesionar.