El sur de Florida siente terremoto de magnitud 7.7 centrado cerca de Cuba

El sur de Florida siente terremoto de magnitud 7.7 centrado cerca de Cuba

La gente de todo Miami dice que sintió que los edificios se balanceaban después de un terremoto masivo de 7,7 grados de magnitud centrado entre las naciones isleñas de Cuba y Jamaica este martes.

Por Local 10





El Servicio Geológico de los Estados Unidos informa que el terremoto comenzó a las 2:10 pm y se centró a 86 millas al noroeste de Montego Bay, Jamaica, y 87 millas al oeste-suroeste de Niquero, Cuba.

No se emitió una advertencia de tsunami para ninguna región, pero el Servicio Nacional de Meteorología dice que son posibles olas de hasta 3 pies sobre el nivel de la marea para Cuba, Jamaica, México, Belice, Honduras y las Islas Caimán.

El comisionado de la ciudad de Miami, Ken Russell, dice que aquellos en ocho edificios en las áreas de Brickell y del centro de la ciudad se auto evacuaron y el departamento de construcción estuvo en el lugar. El Centro de Gobierno Stephen P. Clark ha sido cerrado por precaución.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Miami-Dade ya se activó debido al Super Bowl, pero ahora está agregando agencias adicionales para lidiar con el terremoto y la infraestructura en el sur de Florida.

El video de un espectador del Local 10 en Aventura mostró que la ventana se sacudía de lado a lado mientras se sentía el terremoto en su casa en el piso 30 de los apartamentos Mystic Pointe.

Se pudo ver a cientos de trabajadores parados afuera del Centro Datran en el área de Dadeland después de evacuar el edificio, con agentes de policía bloqueando el tráfico fuera de los edificios.

Los inquilinos de la Torre de Miami en el centro de la ciudad hablaron con la línea directa de la Ciudad de Miami para informar sobre el movimiento del edificio, pero no evacuaron.

Patrick Oppmann de CNN informa que los medios estatales cubanos afirman que el terremoto se extendió por toda la isla, y que algunos de los edificios más altos de La Habana fueron evacuados. Aún no se han reportado daños en el país.

El terremoto se pudo sentir con fuerza en Santiago, la ciudad más grande del este de Cuba, indicó Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural católico en el centro de Santiago.

“Estábamos todos sentados y sentimos que las sillas se movían”, dijo. “Escuchamos el ruido de todo moviéndose”.

Ella expuso que no había daños aparentes en el corazón de la ciudad colonial.

El terremoto también golpeó las Islas Caimán, dejando caminos agrietados y lo que parecía ser el derrame de aguas residuales de las tuberías agrietadas. No hubo informes inmediatos de muertes, lesiones o daños más graves, dijo Kevin Morales, editor en jefe del periódico Cayman Compass.