Muere la hija de 5 años de dos socorristas en Michigan por coronavirus

Muere la hija de 5 años de dos socorristas en Michigan por coronavirus

La hija de 5 años de dos socorristas murió en Michigan después de que una infección por coronavirus dejó su cerebro probablemente muerto en un ventilador, dice su familia.

Por NYpost





La pequeña Skylar Herbert se quejó por primera vez hace un mes por fuertes dolores de cabeza, con COVID-19 causando una forma de meningitis que causó inflamación de su cerebro, dijeron sus padres a The Detroit News.

“Decidimos sacarla del ventilador hoy porque su mejoría se había detenido, los médicos nos dijeron que era posible que tuviera muerte cerebral”, dijo su madre, LaVondria Herbert, al periódico el domingo.

“Básicamente sabíamos que no volvería con nosotros”, dijo la madre de 46 años, policía de Detroit durante 25 años.

Skylar inicialmente había dado positivo por faringitis estreptocócica el 23 de marzo, y su pediatra la envió a su casa con antibióticos. Pero sus padres la llevaron a la sala de emergencias después de que se quedó despierta “llorando toda la noche y diciendo que el dolor de cabeza no desaparecería”, recordó su madre.

Le hicieron la prueba de COVID-19 en Beaumont Royal Oak, que dio positivo al día siguiente. La familia regresó al día siguiente, esta vez porque el padre de Skylar, el bombero de Detroit Ebbie Herbert, mostró síntomas del error. La joven tuvo una convulsión mientras su padre estaba siendo examinado, y las pruebas más tarde revelaron meningitis.

Sus padres le dijeron a The Detroit News que no saben cómo se infectó porque se había quedado en casa durante semanas y no tenía afecciones preexistentes. Dicen que la prueba de su padre no es concluyente a pesar de sus síntomas.

Skylar es el primer niño que murió del contagio en Michigan, según el periódico.

“La pérdida de un hijo, en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, es una tragedia”, dijo al periódico un portavoz de Beaumont Health.

“Estamos desconsolados porque COVID-19 le ha quitado la vida a un niño. Extendemos nuestra más profunda simpatía a la familia de Skylar y a todos los demás que han perdido a un ser querido por este virus “.